jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUESTRA SAN LUIS AZ, APOYO PARA DESARROLLO DE VIVIENDAS

El concilio aprobó tres enmiendas mayores al Plan General

 

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

 

El concilio de San Luis apoyó el desarrollo inmobiliario en la ciudad, al abrir la posibilidad de construcción de miles de viviendas al este de la ciudad, con la aprobación de tres enmiendas mayores al Plan General 2040 de la ciudad, la semana pasada.

Los ediles dieron su voto al cambio de uso de suelo de comercial y de empleo a residencial de mediana densidad de 630.25 acres localizados a los costados de la avenida E, así como al norte y sur de la calle County 24, con lo que San Luis contará con el terreno necesario para continuar liderando el crecimiento en el estado.

Se aprobó la solicitud de Von Verde Development LLC., Elizabeth Carpenter, David Loo y Moy Farming Company, LLC., dueños de un terreno de 429.35 acres localizado en la esquina sureste de la avenida E y la calle County 24, de cambio de uso de suelo de comercial y de empleo a residencial de mediana densidad.

También solicitaron el cambio de 37.48 acres localizados en la esquina sureste de la calle County 24 y avenida E, de uso de suelo de empleo a comercial.

Border Ranches II AZ L.L.C. solicitó el cambio de uso de suelo de 20 acres localizados en la esquina noreste de la avenida 20 y la calle County 24-1/2 de comercial a residencial de mediana densidad.

Riedel Holdings L.L.C. pidió la designación de uso de suelo residencial de mediana densidad en vez de comercial y de empleo, de 180.9 acres, ubicadas en la esquina sureste de la calle County 23 ½ y la avenida E.

Manifestaron su oposición a la decisión del concilio, Russ Jones, dueño de terrenos y desarrollador en el Parque Industrial Magrino, así como Buna George, directora ejecutiva de la organización Greater Yuma Port Authority (GYPA), debido al incremento que ocasionaría en el tráfico de la avenida E que conecta con el Puerto de Entrada San Luis II y por donde circulan cientos de camiones diariamente.

“No hay plan de infraestructura para soportar el tráfico que generarán esos desarrollos, es prematuro aprobarlo sin saber cómo se va a pagar esa infraestructura”, indicó Jones, quien expuso que el Puerto Comercial San Luis II es el puerto comercial de más rápido crecimiento en la frontera, arriba de un 200% anual y todo indica que la tendencia no cambiará pronto.

George, por su parte, estimó que en solo en el terreno de 429 acres se desarrollarían dos mil 400 viviendas, con un promedio de dos vehículos por vivienda, lo que agregaría cerca de cuatro mil 800 vehículos al tráfico de un corredor de un billón de dólares. “Agregar más tráfico al creciente flujo del Puerto de Entrada San Luis II no puede considerarse una planeación inteligente”.

El alcalde Gerardo Sánchez, aclaró que solo se aprobaron enmiendas mayores al Plan General y no los desarrollos.

Explicó que además de los estudios de tráfico de cada proyecto, se realizará un estudio general del impacto del tráfico en el área y se formará un distrito de mejoras para que los desarrolladores colaboren en el financiamiento de la infraestructura.

La ciudad, dijo, no ha estado nunca en contra del desarrollo, pero buscamos un crecimiento inteligente, ya que tres grandes desarrollos cambiarán la dinámica de la ciudad, al agregar casi cuatro mil viviendas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this