viernes, junio 21, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muestran su talento en expo alimenticia

Coyotas de matcha, mermelada de tuna, gelatina de frutos rojos, entre otros productos elaborados a base de alimentos naturales, es lo que mostraron estudiantes de UT-SLRC en el Concurso de Creatividad 2018 que se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Reunidos en el área central de Biblioteca, alumnos de las carreras Procesos Alimentarios y Desarrollo de Negocios montaron una exposición en la que dejaron de manifiesto los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

Gisela García, Vanessa Hernández y Vanessa Sánchez obtuvieron el primer lugar con el producto “La Datileña”, un dulce elaborado a base de dátil que conquistó el paladar del jurado.

En tanto, Cristina Venegas, Elizabeth Sandoval y Rocío Soto lograron el segundo lugar con “Coyotas Fit”, elaboradas con matcha, masa y relleno de piña.

Por su parte, Jocelyn Zafra, Perla Aquino e Iván Villapudia ganaron la tercera posición con “Sweet Banana”, una mermelada de plátano que también cubrió las expectativas de los jueves.

El Concurso de Creatividad 2018 fue organizado por la Academia de Procesos Alimentarios.

El evento fue antecedido por la conferencia Huertos Urbanos. Alternativa Sustentable para la Producción de Alimentos, a cargo del jefe de Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Antonio Morales Maza, y Food Safety Quality Assurance Boskovich Farms Inc., por parte del docente Francisco Javier Rodríguez.

Durante la apertura, el rector Raúl González Valenzuela enfatizó en la necesidad de que las nuevas generaciones hagan conciencia sobre la importancia de la producción sustentable de alimentos, así como de la disponibilidad y la explotación responsable de los recursos naturales.

Mermelada de tuna; nieve de dátil con un toque de tequila; gelatina de frutos rojos, y botanas de nopas y chamoy, son otros productos participantes en el concurso.

También, salchicha con salsa agridulce; dip de papa y zanahoria; salsas de mango y chipotle y piña y chile serrano, y galletas de coco, almendra y nuez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this