lunes, junio 24, 2024
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

MUJERES, MUJERES, MUJERES…

Después de un descanso de los dos o tres lectores que tiene este espacio, reanudamos el trabajo con la ebullición que están generando las mujeres al pretender seguir en la pantalla del sector Hidroagrícola, principalmente.
 
En primer lugar la reciente presencia del Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada –SRL-, Luis Padilla Orozco, hizo que los presidentes de los Módulos de Riego del Valle de San Luis, recordaran que el sanluisino dejará en quince meses el puesto y todo el consejo se renovará.
 
Ese tiempo, delata que los o las suspirantes se están precipitando en mostrar sus deseos, pero esto no importa porque solo están imitando a los candidatos a la Presidencia de la Asociación Número Uno que empezaron desde el año pasado, sobre todo el Ing. Ricardo Martínez.
 
Las especulaciones, porque solo son eso hasta ahora, dicen que la Lic. Verónica Gómez, ya decidió ir en busca de la Secretaría del Organismo Hídrico donde se desempeña como suplente del Presidente, es decir, de Luis Padilla.
 
Tal vez las palabras de reconocimiento a su labor en el Modulo expresadas por el Jefe del Distrito de Riego, Ing. Julio Navarro, le despertaron ese interés por buscar ese puesto que le corresponde a la Margen Izquierda –Canal Revolución-.
 
Dicen que la dama además de saber gestionar, también domina la negociación, porque aplica el criterio dejando de lado la imposición. Todo esto vital cuando la voluntad propia no se puede ni de debe aplicar.
 
Pero parece que la Secretaría esta destinada a una mujer, por eso es que también se escucha que la Lic. Rebeca Reyes, la aún Presidenta del Modulo Dos, pretende el puesto.
 
Pero eso dependerá, a simple vista, del trabajo que ella misma prometió hacer, y que básicamente se fundamenta en sacar del hoyo en que recibió el Organismo.
 
Si lo logra, podrá aspirar a la candidatura. Si no, ni recordarle a Luis Padilla el compromiso que hicieron cuando el pretendía la presidencia de la SRL.
 
Otro factor del que depende si busca o no ese puesto del Distrito de Riego, es el acuerdo verbal que hizo con el Presidente de la Pequeña Propiedad, es decir con el Ing. Juan Armenta, quien a cambio de algo la enroló en la Directiva –vocal- de la Junta Local de Sanidad Vegetal.
 
Trascendió que el Presidente de la Junta, Ing. Ricardo Martínez y Armenta, negociaron que el primero buscaría la Dirigencia del Modulo Uno, y que gane o pierda, la presidencia de la Junta se la dejaría a Juan, y que la Lic. Reyes ocuparía la vacante que dejará éste en la Secretaría.
 
Este acuerdo es bastante ambicioso porque considera más enroques y más puestos que en próximas columnas podrán darse a conocer.
 
Pero el fondo de esto es la supeditación que tiene la Licenciada para poder ser candidata a la SRL.
 
Y allá en la misma parte del sur del Valle, en el Modulo Tres, otra mujer que aparentemente tenía todo para llegar a la Presidencia de ese Organismo, Angélica Zavala, parece que quien la dejó ser en todo lo que va el período, Neftalí Torres Loya, ahora le esta poniendo piedras en el camino.
 
Resulta que Neftalí y Angélica unieron fuerzas para alcanzar titularidad y suplencia de la Tesorería de ese Módulo, respectivamente, y en agradecimiento él dejó operar casi como la titular del puesto a ella. Hasta participaba en las asambleas desde su asiento en el presídium.
 
Le dio toda la fuerza a ella porque él solo quería que hubiera orden y pureza en el modulo, y con la derrota que le habían aplicado a Oscar Zepeda, el objetivo se había logrado.
 
Pero ahora que las cosas no andan bien en el Rancho y los camiones de volteo ya no trabajan, dicen que el “Talín” si quiere la Presidencia del Modulo, olvidando así el compromiso tácito con Angélica.
 
Parece pues, que “Talín” no esta honrando la palabra del campesino.Esta división le favorece a Javier Villegas, quien seguramente buscará la Secretaría de la SRL.
 
Javier viene de buscar la candidatura a Diputado Local por el PRI en la Alianza, sin tener éxito, y quizás por eso trate de consolarse o refugiarse en la SRL.
 
Hay capacidad política y económica para ello.
 
REVUELO EN LA BONFIL
 
Apenas esta iniciando el periodo de dos años que los socios de la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, le ampliaron al Consejo que encabeza el Lic. Gilberto Ibarra Lepe, y ya están mencionando a la Tesorera de ese Consejo, Lic. Arahly Muñoz Delgadillo, como la próxima Presidenta del Complejo Agroindustrial.
 
Capacidad le sobra, ya tiene tiempo demostrándolo en la Administración de la Gasolinera de la Grullita.
 
El candidatear anticipadamente a la joven Dama, seguramente es influencia del reconocimiento que hacen los socios al trabajo que ha hecho Gilberto y su equipo de trabajo, donde está la Dama.
 
Es una transformación general la que esta teniendo física y administrativamente el consorcio agroindustrial.
 
Cómo le están haciendo, quien sabe. Pero se ve y se respira en cada socio y rincón de la Empresa, un ambiente de progreso y desarrollo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this