viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Multan a farmacéutica en EU por opioides

Un juez de Oklahoma dictaminó este lunes que Johnson & Johnson y sus subsidiarias ayudaron a alimentar la crisis de drogas de opioides del estado y ordenó al gigante de productos de consumo que pague 572 millones de dólares para ayudar a mitigar el problema en los próximos años.


 

El fallo del juez de distrito del condado de Cleveland, Thad Balkman, siguió al primer caso estatal de opioides que llegó a juicio y podría ayudar a dar forma a las

negociaciones sobre aproximadamente mil 500 demandas similares presentadas por gobiernos estatales, locales y tribales consolidadas ante un juez federal en Ohio.

 

«La crisis de los opioides ha devastado el estado de Oklahoma», dijo Balkman antes de anunciar el veredicto. «Debe ser abatida de inmediato».

 

Se espera que las compañías apelen el fallo ante la Corte Suprema de Oklahoma.

 

Mike Hunter ha calificado a Johnson & Johnson como una empresa «líder» motivada por la codicia. Señaló específicamente a dos antiguas de sus filiales, Noramco y Alcaloides de Tasmania, que producían gran parte del opio crudo utilizado por otros fabricantes para producir los medicamentos.

 

«Han sido el origen principal del ingrediente farmacéutico activo en los opioides recetados en el país durante las últimas dos décadas», dijo Hunter después de que el juicio finalizara el 15 de julio. «Es uno de los elementos más importantes de causalidad con respecto a por qué los acusados… son responsables de la epidemia en el país y en Oklahoma».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this