sábado, mayo 18, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Murió Andrés García, a los 81 años

Grupo REFORMA

 

Cd. de México (04 abril 2023).- El actor dominicano-mexicano Andrés García falleció este martes a los 81 años, según confirmaron allegados de la familia.

Después de que su esposa Margarita Portillo informara a través del canal de YouTube del histrión que él se encontraba delicado de salud, este martes se reportó su fallecimiento.

En redes sociales, Anahí, una de las personalidades cercanas a la figura del cine de ficheras, confirmó la noticia a través de un tuit, donde lamentó la pérdida.

«No encuentro las palabras Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés», escribió.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Andrés García, sin embargo, en días pasados se había informado que requería de una transfusión de sangre debido a la poca presencia de plaquetas, según palabras de Portillo.

El histrión había pasado por varios problemas de salud los últimos meses, incluyendo cirrosis hepática y neumonía.

Andrés García, del cine a YouTube

Andrés García debutó en la pantalla grande con su participación estelar en la cinta Chanoc (1967), digirida por Rogelio A. González.

La carrera de García fue forjada por un extenso catálogo fílmico, además de sus trabajos en la televisión, donde se destacan títulos como Nadie te Querrá como Yo (1972), El Triángulo Diabólico de las Bermudas (1978) y Pedro Navaja (1984).

En 1974 ganó el premio Ariel a Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en el filme El Principio. Además se destacó en telenovelas y series como El Pantera y Mujeres Engañadas.

Durante la pandemia de Covid-19, el histrión saltó a las redes sociales y YouTube con el canal Andrés García TV para informar a sus seguidores sobre su salud, además de compartir las diversas experiencias que tenía desde su casa en Acapulco.

Su contenido publicado en YouTube logró generar poco más de 29 millones de visualizaciones en la plataforma, incluyendo la suma de 120 mil suscriptores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this