domingo, febrero 5, 2023
8.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Murió Pelé, el «Rey del futbol»

Murió Pelé, el ‘Rey del futbol’

Sao Paulo, Brasil

(29 diciembre 2022).-

Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», el mejor jugador de la historia de futbol del mundo, falleció en Brasil a sus 82 años tras permanecer hospitalizado por padecimientos de cáncer.

«El Rey Pelé» fue ingresado al Hospital Israelita Alberto Einstein, de Sao Paulo, porque su salud había empeorado debido a las disfunciones renales y cardíacas que se derivaron del cáncer de colón que le fue detectado en 2021.

Estuvo desde el 29 de noviembre en el centro médico para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor que se operó en septiembre del año pasado.

Después fue tratado de una infección respiratoria como consecuencia de un contagio de Covid-19.

En la víspera de la Nochebuena, su hija Kely Nascimento compartió una imagen de «Pelé» recostado en la habitación del hospital, abrazándolo y con la esperanza de pasar un día más.

Unas horas antes, «Pelé» fue reconocido con el premio «Jugador de la Historia» con un trofeo que recogió Neymar. El homenaje fue por parte de la empresa cervecera que patrocinó el Mundial de Qatar 2022.

«Rey, nuestro cariño y respeto por ti será eterno», dijo el 10 de la selección brasileña, quien presumió el galardón bañado en oro.

En las últimas semanas, la salud de «Pelé» se agravó, pero seguía de cerca el Mundial de Qatar.

En publicaciones de redes sociales lamentó la eliminación de su país en cuartos de final en penales ante Croacia, pero también reconoció la coronación de Argentina y Lionel Messi en la Final frente a Francia.

«Pelé» es el único jugador que ha ganado tres Mundiales.

Desde su primer título de 1958 en Suecia fue conocido como «El Rey del Futbol». Se coronó con la verdeamarela en el Mundial de Chile de 1962 y en la Copa Mundial de México en 1970.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this