viernes, abril 26, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nace la Unión de Productores y Progreso de Baja California

*La causa es el abandono general de la Agricultura; María López R.
 
Pedro Márquez.-
 
Por el abandono en que se encuentra la agricultura en general, Directivos del Sistema Producto Trigo Estatal de Baja California, crearon la “Unión de Productores y Progreso”, organismo con personalidad jurídica que tiene como principal objetivo defender las causas de los campesinos y hacer que el Gobierno Federal atienda a la actividad.
 
Aunque María Lorenza López Ruíz, es la Secretaria del Sistema Estatal Trigo de esa entidad, dice que las condiciones agrícolas del país son deplorables, y que lo peor es que no se ve que las condiciones vayan a mejorar.
 
Por este desánimo que genera la situación de abandono en que esta la agricultura, la productora de trigo de Colonias Nuevas conocida como la “Dama de Hierro”, manifiesta que treinta campesinos decidieron fundar el padrón de la referida Unión, aunque todavía pueden adherirse más.
 
Aún cuando los que dieron vida a la Unión son trigueros, la Dama que en este Organismo ocupa la Tesorería, informa que todo campesino puede sumarse a ellos sin tomar en cuenta el cultivo que trabaja.
 
La determinación de abrir el padrón a todos los cultivos, la Señora Tesorera explica que se debe a que no hay un área que en estos momentos sea rentable para el agricultor.
 
Al especificar sobre la función del Sistema Estatal Trigo, indicó que solo se puede mencionar que a pesar de que ya esta cerca el inicio de las cosechas, la “situación va de mal en peor cada día”.
 
“Como si el Gobierno Federal quisiera acabar con todos los trigueros que quedaron del catastrófico ciclo pasado, no esta haciendo nada por mejorar las condiciones tristes que ahora tiene el cereal y que presagian desolación porque la tonelada en lugar de subir ha descendido”, dijo la Dama de Hierro.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this