jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Negro panorama para el trigo

*Quien no produjo siete toneladas últimamente, que no siembre.
 
Pedro Márquez.-
 
La grave incertidumbre que prevalece en el trigo para el nuevo ciclo, esta provocando que desde ahora se este aconsejando que aquellos productores que no han promediado siete toneladas por hectárea en los últimos tres años, mejor no siembren este grano.
 
El consejo es porque hasta ahora se desconoce si la tonelada va alcanzar un mejor precio en el grupo cinco, así como por lo exigente que se han puesto las parafinancieras que están prestando el dinero para este cultivo.
 
Los productores del cereal que están lanzando el consejo, también lo hacen porque el promedio en el referido grupo ha sido 6.7 toneladas por hectárea, y lo 34 mil pesos por unidad de avío, se cubren apenas con siete toneladas.
 
Además, dicen también que si la parcela no ha tenido rotación de cultivo, debe mostrar infestación de malezas, ocasionando esto una merma en la producción que también afecta.
 
De igual forma, se revela que las tierras arenosas no deben ser sembradas del rubio cereal porque históricamente no han sido generosas en la producción.
 
Lo anterior, detallan que quienes desafían esto último, tienen un alto porcentaje de posibilidades de no poder cubrir el avío.
 
Esto casos, dijeron los trigueros, deben preferir esperar a que se publique el nuevo precio de la tonelada de trigo en el mercado internacional, y a que el Gobierno Federal informe si fijara un precio de garantía que garantice la cobertura del avío.
 
Hicieron votos porque estas dudas que se tienen, sean despejadas antes de que finalice este mes, para saber si es conveniente o no incursionar en este grano.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this