domingo, julio 21, 2024
42.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ningún producto debe cotizar en la Bolsa

*No se tiene la infraestructura, dice Rigoberto Castillo.
 
Pedro Márquez
 
Cuando se tenga un esquema con las bases sobre la cotización de los productos agrícolas en las Bolsas de Valores, entonces si será conveniente cotizar en esas instancias que regulan el mercado internacional.
 
La apreciación es del triguero y algodonero del Ejido Independencia, Rigoberto Castillo García, y la fundamenta en que los compradores del grano mencionado, principalmente, se respaldan en esas instancias solo cuando el precio de la tonelada es bajo.
 
Cuando la tonelada ha alcanzado un valor alto en la Bolsa que beneficia a los productores, los habilitadores se ponen de acuerdo y compran a como ellos quieren, violando lo fijado por el mercado internacional, agrega.
 
Además, asegura que los trigueros de esta zona, y sobre todo los del grupo cinco, nunca han cotizado en esos organismos financieros, solo por conveniencia los han clasificado los compradores con la complacencia del Gobierno.
 
Ante esta situación en la que la Comercializadora de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX- parece que actúa como cómplice de los Empresarios compradores, se debe buscar la forma de que los productores de esta zona no estén clasificados en la Bolsa de Chicago.
 
Por la inconveniencia que esto representa, lo mejor seria que la comercialización del grano cristalino se haga en el mercado nacional del interior del país, donde hay millones de consumidores, sugiere el ejidatario.
 
Para terminar, indicó que mientras SEGALMEX no regule la cotización de los productos nacionales en la Bolsa de Valores con un esquema que sea respetable, debe hacer que todas las cosechastengan un precio de garantía justo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this