jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NIÑO DE TRES AÑOS SE AHOGÓ EN LA PISCINA DEL PATIO DE SU CASA EN YUMA

La familia cree que salió al patio por la puerta del perro

Redacción

Un pequeño de tres años fue encontrado sin respuesta en la alberca de su casa el domingo y fue trasladado por el Departamento de Bomberos de Yuma (YFD) al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue declarado muerto.

El 14 de junio, justo después de las 2:30 de la tarde, el personal de YFD fue enviado a una casa en el lado oeste de Yuma en relación con un ahogamiento que acababa de ocurrir.

Desde que fue encontrado sin conocimiento en la piscina del patio trasero, el pequeño recibió reanimación cardiopulmonar y los paramédicos de YFD continuaron los esfuerzos de RCP mientras el niño era transportado al Centro Médico Regional de Yuma, donde fue declarado muerto.

El vocero de YFD, Mike Erfert, refirió que no saben cuánto tiempo estuvo el niño en la piscina antes de ser encontrado. Se cree que salió de la casa por una puerta para perros que daba al patio.

“Una pérdida como esta afecta a individuos, familias, vecindarios y comunidades enteras. Todos lloramos juntos cuando ocurre una tragedia como esta”, dijo Erfert.

Indicó que los niños de 4 años y menores están en el grupo de mayor riesgo de muerte por ahogamiento.

Es la primera muerte por ahogamiento en Yuma en los últimos dos años. En 2019 hubo dos incidentes en menores, uno de los casos involucró a un bebe de siete meses en una bañera. Los padres utilizaron con éxito la técnica de reanimación cardio pulmonar (RCP) y fue transportado al Centro Médico Regional de Yuma para observación. El otro incidente fue de un menor de 11 años en una piscina del patio trasero. El niño no requirió RCP y no fue al hospital”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this