sábado, junio 15, 2024
32.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NIVEL DE CONTAGIO EN SLRC PREOCUPA AL ESTADO



San Luis Río Colorado tiene siete veces más infectados por cada 100 mil habitantes que Hermosillo.

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

Al presentar 21 muertes por covid-19, por cada 100 mil habitantes, San Luis Río Colorado se ha convertido en un foco de atención para el gobierno de Sonora.

Hermosillo, tiene apenas un índice de 3 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que muestra a San Luis con un comportamiento atípico, en comparación con el resto de la entidad, y muy parecido al vecino estado de Baja California. Como ejemplo, Mexicali tiene un índice de 31

Las autoridades estatales de salud han justificado el muy alto nivel de infectados por la pandemia, por la interacción que tiene con Baja California, California y Arizona.

El gobierno sonorense anunció este jueves el envío de personal, equipo e insumos médicos para hacer frente a la enfermedad que está presente en más de 200 países.

En rueda de prensa, celebrada este jueves, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, jefe de la Jurisdicción Sexta de la Secretaría de Salud de Sonora, expresó que los equipos, aparatos e insumos ya están llegando a nuestra ciudad; agregó que esta situación requiere del esfuerzo de todos.

«Autoridades de salud, estatales, locales, federales, pero, sobre todo, de la ciudadanía, en poder hacer todas las funciones que requiramos para la contención de este problema», expresó el funcionario de salud.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this