viernes, junio 14, 2024
38.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No avanzan las trillas en el trigo

Aún así el promedio general es de 6.97 Ton. Ha.
 
Pedro Márquez.-
 
Cuando se han cosechado alrededor de mil 200 hectáreas de trigo, la producción promedio por hectárea es de 6.97 toneladas, cantidad considerada como excelente, sobre todo porque son las tierras de textura arenosa en las que se vienen trabajando, principalmente.
 
Las labores del levantamiento de la cosecha, se habrán de intensificar desde esta semana a raíz de las altas temperaturas que se vienen registrando, propiciando que los trigos tardíos entren en maduración.
 
Mientras tanto, las toneladas que se han obtenido como resultado de las trillas mencionadas, llegan a 8 mil 708 toneladas.
 
Al especificar por grupo la información que se ha recabado por el Distrito de Desarrollo Rural –DDR- Número 139, fue revelado que el promedio del trigo harinero es de 7.8 toneladas por hectárea, para superar por cuarto año consecutivo al cristalino.
 
Ese rendimiento es el resultado de las 4 mil 845 toneladas que se han obtenido en las 621 hectáreas que se han trillado hasta e momento.
Respecto al grupo cinco, el promedio alcanzado es de 6.14 toneladas por hectárea, como resultado de las 3 mil 863 toneladas cosechadas en las 688 hectáreas trilladas.
 
Lo sorprendente es que la diferencia en el promedio general que hasta ahora se tiene entre los dos grupos, es considerable.
 
Desde ahora se adelanta que si esa diferencia permanece hasta el final, las inclinaciones del productor por sembrar trigo harinero crecerán, creándose un problema serio en la comercialización porque localmente solo la Sociedad Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, capta ese grano para su Molino harinero.
 
Las preferencias por este trigo crecen también, porque el grano cristalino no tiene precio de garantía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this