martes, abril 23, 2024
25 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO DESCARTAN TAXISTAS AUMENTO EN PRECIO DEL SERVICIO

La economía mexicana ha sido impactada por la inflación. Los taxistas consideran necesario soportar más la escalada de precios con la intención de proteger a los usuarios.

 

 

Eloy Herrera

 

A pesar de los considerables aumentos de precio en refacciones, llantas, combustibles y más, los taxistas de la ciudad aseguran que no tienen pensado, por el momento solicitar un aumento a la tarifa del transporte urbano.

Rigoberto López, de la CROM, expresó que, a pesar de los aumentos de precio a las refacciones y combustibles, consideran que no sería conveniente un aumento a la tarifa.

“Ahorita, por lo pronto, todavía no, no se ha contemplado nada de eso ahorita, porque golpearías más al bolsillo del ciudadano, a como está ahorita la situación”, dijo.

Las refacciones automotrices han aumentado su precio en alrededor de un 10 por ciento. Las llantas han aumentado un 11.5% . Los combustibles han sufrido también aumentos de precios.

“Vamos a aguantar un poquito más en este aspecto, sabemos que la gasolina va pa’rriba, ya llegará el momento en que no se pueda y, pues ya pediremos revisar “, expresó el conocido líder taxista.

Rigoberto López consideró que el incremento de pasaje en la temporada navideña les podría aguantar un tiempo más sin pedir a la autoridad una revisión a la tarifa.

“Ya tomaríamos otra decisión, ya nos sentaríamos a echar una platicadita todos los líderes, a ver qué se acuerda para el 22”, dijo por último el reconocido dirigente de los taxistas de la ciudad.

CTM ESTATAL

El dirigente estatal de la CTM, Javier Villarreal, señaló que este es un tema del Consejo Ciudadano del Transporte Público, que se encarga de analizar la determinación de las tarifas del transporte.

Señaló que el trasporte de taxis, en casi todo el estado de Sonora, la tarifa es una negociación entre el taxista y el usuario. “Aquí, lo que se acordó, acabamos de terminar una asamblea estatal, es revisar la actualización de tarifas con este consejo”, expresó.

“Eso lo vamos a ver y, ya sobre la marcha, si hay alguna noticia de algún incremento, ya lo platicaríamos, pero, por lo pronto, es revisar con ellos ese tema”, agregó.

Jesús Gastélum, taxista de la ciudad, consideró que un aumento a las tarifas del transporte urbano lastimaría la economía de las familias sanluisinas.

PRESIÓN EN CHIHUAHUA

El transporte público del estado de Chihuahua ya ejerce presión al gobierno de aquel estado en busca del aumento en la tarifa del transporte que les permita hacer frente a los aumentos de precios en refacciones y combustibles.

Maru Campos, gobernadora de aquella entidad ha sido enfática en rechazar cualquier solicitud de aumento al transporte y le exige a los concesionarios cuidar los costos de operación para tratar de mantener las tarifas sin aumento.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this