jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No existe virosis en San Luis: JLSV

Basado en el diagnóstico del Centro de Referencia de la Dirección General de Sanidad Vegetal, y en el dictamen de los técnicos de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Ernesto Loera Orozco confirmó que en el Valle de San Luis y específicamente en el algodonero, no hay virosis.

Además, la información la corroboró con el mismo dictamen que el Centro de Referencia extendió a la Junta Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California, oficina que envió a la Ciudad de México pruebas del tallo de plantas del algodonero para su análisis.

Con estos resultados, el Presidente de la Junta Local de San Luis, aseguró que los productores algodoneros no deben tener preocupación del virus mencionado, puesto que no lo hay.

“Tan es así que no hay este virus, conocido también como enfermedad azul, que no se han descubierto daños en el cultivo, según los trabajos de investigación y monitoreo de los técnicos de nosotros”, reveló.

Loera Orozco, sin mencionar las causas que confundieron a los técnicos creyendo la existencia de la virosis, indicó que lo que se debe hacer es atender las recomendaciones que se hicieron de limpiar bien los equipos cuando sean utilizados por agroquímicos distintos a los que se utilizan en el algodonero.

La verdad, reconoció, si tuvimos preocupación por la presencia de ese supuesto virus, pero los estudios realizados aunados a que no hay daños en el tallo de la planta, nos despreocupa completamente.

Tal vez la preocupación se debió a que en Mexicali el problema parecía más serio porque a diferencia de aquí, allá era mucha la superficie con  características que parecían dañinas, terminó diciendo el responsable de la Sanidad en el Valle de San Luis.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this