lunes, marzo 18, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay crédito para el campo alertan campesinos de SL

*Reclaman que la Financiera Rural no está prestando, solo atiende multiciclos

 

Pedro Márquez

 

Los productores que incursionan en cultivos del ciclo otoño-invierno, enfrentarán en esta ocasión dificultades para lograr créditos de avío, porque la Financiera Nacional de Desarrollo, tiene suspendidas éstas líneas, en tanto que los habilitadores han encarecido el dinero por diferentes razones.

En el caso de la Banca para el Desarrollo del Campo, el problema es que ya no presta a campesinos solicitantes nuevos, y atiende solo a los clientes de multiciclos con los que tiene tiempo trabajando, declaró el productor del ejido Emiliano Zapata, José de Jesús Aguayo Hernández.

Con respecto a las empresas del sector privado agrícola, que operan como habilitadoras y compradoras de las cosechas, sobre todo del trigo, manifiesta que, para asegurar su dinero, cobran intereses de hasta dos dígitos, lo que hace caro el dinero.

Consideró que  mientras el Banco que el Gobierno creó para impulsar la actividad agrícola no cumpla con su objetivo, los habilitadores no tendrán ninguna presión para flexibilizar el avío.

Eso es por un lado porque por otro, el no conceder créditos nuevos a  los agricultores, se crea una esfera de  incertidumbre en torno al avío, que seguramente de ahí los habilitadores se están agarrando para encarecer el avío, deduce el exlíder  de la CNC.

En esta esfera que envuelve a la Financiera Nacional,  se aprecia también el rumor que habla de la posibilidad de que cierre sus puertas fusionándose a otros organismos oficiales como es el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA-, mencionó el ejidatario.

Todo lo anterior, crea un panorama que no se ve fácil para que el campesino logre un avío fácil y barato en este ciclo Otoño-Invierno que da inicio el primero de octubre, adelantó el productor de trigo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this