viernes, abril 26, 2024
26.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO HAY NADA PREPARADO PARA EL REGRESO A CLASES: SNTE

Sin un esquema de vacunación para los trabajadores, ni recursos para la nueva realidad, ni un plan que defina el regreso a las aulas, el gobierno mexicano anuncia su intención de regresar a clases

Eloy Herrera. –

El esperado regreso a clases es todavía un buen deseo de parte del gobierno mexicano, pues no ha definido todo lo relacionado con los diferentes aspectos, como la falta de mantenimiento de los planteles escolares, que han sido objeto de robos.

Tampoco han hablado de la inversión millonaria necesaria para adecuar los planteles a la llamada “nueva realidad”, ni han dicho qué opciones tienen para los profesores y alumnos que padecen de diabetes e hipertensión, que son comorbilidades que pueden ponerlos en un riesgo grave ante el COVID-19

Así lo consideró Yokastas Valenzuela, delegado de la sección 28 del SNTE en esta ciudad, quien dejó claro que para que los más de 40 mil alumnos de educación básica en San Luis Río Colorado regresen a clases falta mucho, pues no se han vacunado a los profesores, ni se han hecho las adecuaciones necesarias en los planteles educativos.

«No hemos tenido ninguna información oficial, ahorita en la mañana, en la ‘mañanera’, mencionó López Obrador, ahí tabla que pusieron de los estados que van a vacunar, a partir del 4 y 5 de mayo, ahí viene Sonora, entre esos», expresó el delegado sindical.

San Luis Río Colorado tiene alrededor de 2 mil 200 trabajadores de la sección 28, más los afiliados a la sección 54. Todos ellos deberán ser vacunados, a partir del 4 y 5 de mayo, con la vacuna CanSino, que tiene la característica de ser de una sola dosis.

MÁS QUE LA VACUNA

«Hay que no perder de vista que no nomás es la vacuna. Tenemos que ver cómo va a ser la implementación, cómo vamos a regresar a las clases, las condiciones de las escuelas se tienen que mejorar, pues están muy abandonadas», expresó el dirigente.

Los planteles educativos tendrían que ser objeto de adecuaciones para la llamada «nueva realidad», de la pandemia del COVID-19. «Se tienen que poner todas las cuestiones para los bebederos y lavado de manos. El tema no únicamente es de la vacuna, sino de cómo se van a acondicionar las escuelas para el regreso a clases», insistió Yokastas Valenzuela.

«Sí se podría, pero, la verdad, es que tendrá que ser un trabajo titánico y de muchos recursos, que ahí sí, quién sabe si haya, ese es el otro problema», agregó.

SIN UN PLAN DEFINIDO

«No nos han dicho si nos van a vacunar primero, pero, ni siquiera cómo vamos a regresar, si así fuera. Y luego, hay maestros y personal hipertenso, al igual que también, alumnos con diabetes, hipertensos. es un tema realmente complicado, que se tiene que ver cómo se va a tratar y cómo se va a llevar a cabo», destacó.

Las autoridades escolares deberán consultar también a los padres de familia para ver cuántos de ellos acceden a que sus hijos regresen a tomar las clases presenciales, ante la posibilidad de un contagio. «Y con justa razón si sus hijos tienen obesidad, o alguna situación de esas», confió por último el delegado del SNTE en esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this