jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay ni para “bachear” la carretera al valle

*Junta de Caminos se deslinda de la obra “tirada” de Lagunitas-Independencia.
 
Pedro Márquez.-
 
Después de manifestar que se esta buscando el recurso que permita dar continuidad al Programa Estatal de Rescate Carretero, el Ing. Alejandro Gutiérrez Lizárraga, dio a conocer que el trabajo de “bacheo” de la carretera principal rural, tendrá que esperar por el momento.
 
En su calidad de Residente de la Junta de Caminos de Sonora en San Luis, el declarante expresó que a más tardar en la semana próxima se definirá el recurso y la obra que habrá de celebrarse en el presente año.
 
Consciente de la necesidad de invertirse en los diferentes ramales que se tiene en ejidos y colonias del Valle, el vocero dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Rural –SIDUR-, hizo votos porque se logren recursos que rehabiliten las rúas que tienen tiempo esperando.
 
Aseguró que será al término de la siguiente semana cuando ya se pueda informar la cantidad y ramales que podrán rehabilitarse en el nuevo ejercicio que está iniciando.
 
Respecto al recubrimiento de los hoyancos que tiene la carretera vertebral que atraviesa la zona agrícola, indicó que es algo prioritario pero que depende del recurso que se logre específicamente para ello.
 
Esta importante rúa que une a los poblados principales del valle con la cabecera municipal, tiene tramos peligrosos como los ubicados a la altura del Ejido Pozas de Arvizu y en la “T” de Monumentos.
 
Sin embargo, fue claro al decir que todo lo que se necesita en los ramales, se hará de acuerdo a la cantidad de dinero que se asigne.
 
Sobre la suspensión de los trabajos de la carretera Lagunitas-Independencia, aclaró que ésta es ajena a la Dependencia de la Oficina que representa, porque fue asignada a una Constructora que ganó el concurso de licitación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this