sábado, junio 22, 2024
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay trabajo de investigación en el campo

*Organismos como INIFAP no tiene presupuesto.
 
Pedro Márquez.-
 
A raíz del recorte presupuestal que se aplicó a los Organismos de Investigación en el ramo agrícola, el trabajo que en este sentido se venía desarrollando en los Valles de Mexicali y San Luis, fue limitado y los recorridos en los diferentes cultivos se espaciaron.
 
Con la medida oficial se afecto al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias –INIFAP-, Organismo que enviaba a sus técnicos a reforzar los trabajos de campo de la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-.
 
Las visitas de los técnicos de investigación al Valle de San Luis para atender invitaciones de trabajo de los Consejeros de la JLSV, se dificultan cumplirlas porque no tienen el presupuesto para hacer el traslado a la zona agrícola.
 
Si no se tiene el presupuesto para hacer el viaje, menos habrá para hacer la labor de investigación del personal capacitado que tiene el INIFAP, revelo el productor del Ejido Independencia, Roberto Medina González.
 
Estas condiciones en Las que se encuentra el INIFAP, lo aleja de toda posibilidad del trabajo de investigación, mismo que con toda normalidad se venia haciendo hasta el sexenio anterior, agrego el algodonero.
 
Por la importancia que tiene la Investigación en la agricultura, se debe exigir la reposición del presupuesto para que esa labor se retome, y el personal especializado del INIFAP regrese a los recorridos organizados por la JLSV cuando se advertía un problema en determinado cultivo, sugirió el ejidatario.
 
Mientras que la agricultura nacional no cuente con área de investigación, no podrá tener desarrollo y su destino será depender del exterior, concluyo el productor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this