viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NO PEDIRÁN COMPROBANTE DE VACUNACIÓN EN CRUCES A EU

Una vez que se reanuden los viajes no esenciales a Estados Unidos

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona

El Puerto de Entrada de San Luis no ha recibido instrucción alguna de que deberá requerir comprobantes de vacunación a los turistas que crucen la frontera, una vez que esta abra a los viajes no esenciales, señaló el alcalde de San Luis, Arizona, Gerardo Sánchez.

El alcalde calificó como noticia falsa la publicación de un diario de Tijuana que señala la probabilidad de que las personas en México que recibieron las vacunas contra el COVID-19 CansinoBio y Sinovac, podrían tener problemas para cruzar la frontera, una vez que se levanten las restricciones, debido a que las vacunas de farmacéuticas chinas no están autorizadas en Estados Unidos.

«Me comuniqué con John Schwamm, el director del Puerto de Entrada de San Luis y dijo que no han recibido instrucciones de Aduanas y Protección Fronteriza de que se solicitará la verificación de vacunas. Schwamm incluso habló con sus superiores al respecto y le dijeron que en ningún momento han hablado de exigir cualquier vacuna», dijo Sánchez.

Señaló que actualmente no se les está pidiendo una verificación de vacunas a los residentes, ciudadanos americanos y choferes de tráileres que cruzan la frontera, así que no habrá verificación tampoco para los ciudadanos mexicanos.

La noticia de que los inmunizados con las vacunas de farmacéuticas chinas podrían tener problemas para cruzar la frontera causó preocupación del lado mexicano de la frontera ya que muchas personas han recibido estas vacunas en México.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay una fecha definida por el gobierno norteamericano para levantar las restricciones a los cruces no esenciales en sus fronteras terrestres, pero el lunes el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó México y el análisis con autoridades mexicanas de la posible reapertura de la frontera, cerrada parcialmente en marzo de 2020 por la pandemia de la Covid-19, estaba en su agenda.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this