sábado, abril 27, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noviembre: buen momento para dejar de fumar

STAFF
Sonora-Arizona
 
En el marco del Gran Día de No Fumar, que se celebró recientemente, el Departamento de Salud del Condado de Yuma hace un llamado a los consumidores de tabaco a dar el paso a una vida libre de humo que les permita reducir los riesgos de enfermedades, tales como el cáncer de pulmón.
 
De acuerdo a la Asociación Americana del Cáncer, más del 80 por ciento de las muertes por el cáncer de pulmón son causadas por el hábito de fumar y por la exposición al humo de segunda mano.
 
Aproximadamente 34 millones de adultos en los Estados Unidos todavía fuman cigarrillos y el tabaquismo sigue siendo la principal causa prevenible de enfermedades.
 
Esta organización con presencia nacional, alerta sobre los miles de sustancias químicas que contiene el humo del tabaco (en sus diferentes presentaciones), incluyendo al menos 70 que se sabe causan cáncer, entre los que figuran el plomo, arsénico, amoniaco, elementos radiactivos, como el uranio, benceno y monóxido de carbono.
 
En el Departamento de Salud del Condado de Yuma, sabemos que dejar de fumar no es fácil y que requiere tiempo, por ello pone a disposición de la comunidad la Línea para Fumadores de Arizona ASHLine, a través de la cual se puede obtener asesoría, establecer un plan personalizado y de ser necesario recibir terapia de reemplazo como parches, chicles o medicamento.
 
ASHLine es un servicio gratuito y confidencial que contempla como elegibles a los residentes de Arizona, tengan o no un seguro médico. Adicionalmente ha ampliado sus servicios a grupos específicos de la población que son mujeres embarazadas, personas con situaciones de salud emocional o conductual y jóvenes.
 
En base a datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) con el apoyo adecuado y un buen plan de acción, sumado a la consejería y los medicamentos, es posible duplicar o incluso triplicar las probabilidades de dejar de fumar para siempre.
 
Independientemente de la edad o de cuánto tiempo se haya fumado, dejar de hacerlo mejora la salud de forma inmediata, ya que reduce el riesgo de padecimientos cardiacos, cáncer, enfermedad pulmonar y otras complicaciones relacionadas con el tabaquismo. Además, es la mejor manera de proteger a la familia y amigos de enfermar por el humo de segunda mano.
 
Los educadores de salud del Departamento de Salud del Condado de Yuma, pueden orientarlo o proporcionar mayor información sobre el funcionamiento de la Línea para Fumadores de Arizona, llamando al teléfono (928) 317-4580.
 
EN CIFRAS:
34 Millones de adultos en EU fuman cigarrillos.
80% De las muertes de cáncer de pulmón son causadas por fumar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this