viernes, octubre 15, 2021
22.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO ETIQUETADO DE PRODUCTOS AUMENTA EL COSTO PARA CONSUMIDOR

El nuevo ordenamiento generó un gasto adicional de 15 mil millones de pesos, según información de la CANACINTRA.

 

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

 

En el primer semestre de 2021, la industria productora de etiquetas y estampas alcanzó un valor de producción de 162.1 millones de dólares, una cifra 19.3% superior a los registrados en igual periodo del año pasado, siendo el mayor valor y aumento que reporta el sector desde que tiene registro el INEGI.

Este incremento responde a la aplicación de la nueva Norma Oficial Mexicana 051, relativa a la aplicación de octágonos negros y leyendas para resaltar el contenido de azúcar y edulcorantes que tienen los alimentos y bebidas, situación que generó un gasto adicional de estas empresas por 15 mil millones de pesos, según información de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En México, compañías dedicadas a la impresión de etiquetas como PrintPack, Grupo Sánchez, Etiflex, Etiquetas Anro, entre otros, aprovecharon que nueve de cada 10 productos terminaron con al menos uno de los sellos o leyendas, según Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMexico).

Lo anterior benefició a las compañías impresoras de etiquetas y estampas, de acuerdo con Hiram Cruz, director general de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).

“Básicamente lo que sucedió es un tema de inventarios, algunas empresas grandes como Nestlé, pero también pequeñas y medianas, ya que tenían inventarios de etiquetas, tuvieron que utilizar autoadhesivos para solventar la urgencia de cumplir con la norma, muchas empresas empezaron a planear el diseño de etiquetas agregando los octágonos”, dijo.

Por volumen, la industria imprimió entre enero y junio de este año 15 mil 887 millones de etiquetas y estampas para alimentos y bebidas, 21.2 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso del año pasado, siendo el mayor aumento y volumen desde que hay registro en el INEGI.

Al respecto, Ángel Olivas, gerente de servicios financieros de Canon Mexicana, dijo que las compañías de impresión estaban realizando inversiones importantes para contar con la mejor calidad buscando competir por este mercado creciente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this