jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVOS REQUISITOS PARA CRUZAR A EUA

Las autoridades han definido nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en los puertos de entrada

 

Redacción
YUMA, Arizona

 

A partir del lunes 8 de noviembre, entrarán en vigor nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en los puertos de entrada.

Por primera vez desde marzo de 2020, se les permitirá ingresar a Estados Unidos a los extranjeros por una razón no esencial, es decir, por turismo, siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar prueba de haber recibido una vacuna de Covid autorizada por la FDA o cualquier vacuna autorizada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud.

Los viajeros no vacunados podrán continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

Al reanudarse los cruces no esenciales se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera, aunque los números de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza asignados a los puertos de entrada serán los mismos que en tiempos pre pandémicos.

Al llegar al puerto de entrada terrestre a partir del 8 de noviembre los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para

1) Presentar prueba de la vacuna COVID-19, como se describe en el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

2) Verbalmente atestiguar el motivo del viaje y el estado de vacunación COVID-19 durante una inspección fronteriza.

Se lo considera totalmente vacunado:

Después de dos semanas (14 días) de haber recibido la vacuna de dosis única contra el COVID-19 aceptada o dos semanas después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.

2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this