domingo, mayo 26, 2024
32.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obispo de Tucson recibe delegación italiana

Por; Germán Orozco Mora
Sonora-Arizona
En el marco del Festival Padre Kino en Sonora-Arizona, el cual se celebra del 13 al 18 de mayo, Edward Josep Weisenburger obispo de Tucson, saluda a Alberto Chinni (Kino) y a Juliana Cova, Sindico de Taio, Trento, Italia.
Una delegación de Trento con motivo de la beatificación del padre Kino, y del festival cultural en su honor en Magdalena y Tucson del 13 al 18 de mayo, incluye la presentación del libro Kino en California, versión breve de Carlos Lazcano y que demuestra que la primer misión del jesuita trentino fue la de Nuestra Señora de Guadalupe de las Californias establecida en abril de 1683 cerca de La Paz.
Kino fundó 24 misiones en Sonora y Arizona a partir de 1587, y con ellas socorrió desde Sinaloa, Sonora y Arizona a “sus hijos de la California”, en la que trabajó Juan María Salvatierra, jesuita milanés, quien con Kino descubrió para la cartografía mundial que California no es Isla.
Desde el Pinacate en el año 1700 ambos observaron la peninsularidad y el paso por tierra a California por el Rio Colorado, desde Yuma y san Félix de Vallois hoy ejido Independencia en Noviembre de 1701.
Joseph Weisenburger obispo de Tucson se encontró con los italianos de Trento por el Festival Padre Kino en Sonora y Arizona en Magdalena del 13 al 18 de Mayo. (fotos: German Orozco Mora).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this