sábado, abril 27, 2024
23.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obtiene Sinema ayuda adicional para frontera

Redacción
Yuma, Arizona
 
Después de meses presionando a la administración federal, la senadora de Arizona Kyrsten Sinema anunció que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ahora permitirá más flexibilidad al decidir cuánto reembolsar a las organizaciones fronterizas de Arizona por sus servicios a migrantes, reflejando mejor la situación sobre el terreno realidades de la crisis fronteriza y permitir que estas organizaciones reciban más fondos para los servicios críticos que brindan apoyando a los migrantes y manteniendo seguras a estas comunidades.
 
En un boletín de prensa, la oficina de la Senadora dio a conocer que el proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza, negociado por Sinema, contenía fondos adicionales para las comunidades fronterizas.
 
“Desafortunadamente para los arizonenses y el país, el proyecto de ley fue rechazado por partidistas más interesados en la política que en ofrecer soluciones”, lamentan voceros.
 
“Estoy orgullosa de asegurar ayuda para las organizaciones fronterizas de Arizona que hacen el trabajo imposible de mantener seguras a las comunidades de Arizona y brindar servicios a los migrantes en medio de una crisis humanitaria y de seguridad”, dijo la Senadora.
 
La también Presidenta del Subcomité Senatorial de Gestión Fronteriza agregó que “este cambio de política tan esperado reconoce las realidades que enfrentan las comunidades fronterizas de Arizona todos los días y simplifica el proceso de reembolso mientras Arizona continúa cargando con la carga de la crisis fronteriza”.
 
Según las pautas del Programa de Servicios y Refugio (SSP), FEMA exige que las organizaciones no gubernamentales (ONG) recopilen Números de Extranjero (Números A), números de identificación confidenciales asociados con el expediente de cada migrante, para todas las personas a las que sirven y prohíbe el reembolso en cualquier momento del A- El número es incorrecto o falta. Debido a errores en el papeleo, los migrantes regularmente pasan directamente de la custodia de la CBP a una ONG con un Número A duplicado, incompleto o faltante.
 
Según la política actual, las ONG no reciben reembolso por los servicios que prestan cuando ocurre tal situación.
 
El anuncio de FEMA que permite un margen de error del 5% del Número A proporciona una flexibilidad muy necesaria para que las ONG de Arizona obtengan reembolsos por los inmigrantes a los que sirven.
 
En octubre pasado, durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional del Senado, Sinema presionó al Secretario de Seguridad Nacional para que abordara este tema.
 
El proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza, negociado por Sinema y finalmente rechazado por los partidistas para ganar puntos políticos, habría proporcionado fondos adicionales para las comunidades fronterizas.
 
Además, el paquete de Sinema habría reafirmado el control de la frontera, habría protegido a las comunidades fronterizas, habría interrumpido el flujo de fentanilo hacia el país y habría permitido al gobierno federal controlar la crisis fronteriza al poner fin a la captura y liberación, fortaleciendo nuestro sistema de asilo al emitir determinaciones eficientes y justas, mejorando la seguridad y mejorando el sistema de inmigración legal.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this