jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ocho años y un esfuerzo histórico, el costo de las ciclistas mexicanas para ganar el oro

Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se quedaron con el oro en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Panamericano Lima 2019

Las mexicanas Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se quedaron con el oro en la prueba de velocidad por equipos en los Juegos Panamericano Lima 2019, tras ocho años de que México se ausentó del podio en la modalidad.

Respecto del logro, Daniela Gaxiola consideró que el tiempo fue largo para llegar a la cima de unos Juegos Panamericanos con el logro de la medalla de oro, ya que desde hace ocho años no había podido hacerlo y este jueves lo hizo gracias a la labor en equipo con Jessica Salazar.

En la pista del óvalo de 250 metros, la dupla Gaxiola-Salazar detuvo el cronómetro en 33.424 segundos y con ello imponer nuevo récord panamericano, que estaba en poder de Canadá con 33.584 segundos desde Toronto 2015.

Por su parte, Jessica Salazar gritó de emoción cuando finalizó la prueba en el óvalo panamericano. No era para menos, ya que la ciclista consiguió presea de oro que llegó acompañada de récord en la justa.

Afirmó que todo lo realizado para llegar al momento cumbre de todo deportista en una competencia, con la cual se marca el segundo episodio en el camino a los Juegos Olímpicos, es gratificante y motiva a seguir para alcanzar el sueño.

Relató que en el trayecto de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa Salvador, ambas charlaron de cómo saldrían en la final, “que teníamos que mejorar nuestro tiempo y era un tiempo bueno, porque haber pasado en primer lugar era bueno y mucho mejor que el tiempo de la demás”.

En la ronda de calificación, la dupla mexicana hizo 33.759 segundos, que no era el esperado, pero no debían quemarse antes de tiempo, si bien ya habían calificado a la final, y ahí estarían dispuestas a explotar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this