viernes, mayo 24, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ofrece Condado clases de natación para prevenir ahogamientos

Redacción
Yuma, Arizona
 
En un esfuerzo por mantener a la juventud y niñez del condado de Yuma a salvo cuando conviven cerca del agua, el Distrito de Servicios de Salud Pública proporcionará 111 becas de natación a residentes del condado con edades de 6 meses a 5 años de edad.
 
“Ahogamiento por sumergirse es la causa número uno de muertes en infantes de 1 a 4 años de edad a nivel nacional, y desafortunadamente en nuestro condado de Yuma no es diferente”, expuso Ryan Butcher, coordinador de programas de Servicios de Salud del Condado de Yuma.
 
En un comunicado reciente, Butcher dijo que están conscientes que las clases de natación ayudan a reducir el riesgo de sumersión, “por lo que estamos seguros que las familias tomarán ventaja de esta gran oportunidad”.
 
En el caso de la Ciudad de Yuma se ofrecen las clases a través del Departamento de Parques y REcreaciones como un componente de sus Programas de Verano y es donde los residentes pueden acceder a las becas.
 
“Acceder de manera anticipada a las lecciones es una parte integral de la seguridad en el agua para toda la familia”, dijo por su parte Ann-Jeannette Mosqueda, directora de Reacreaciones con la División de Parques y Recreaciones de Yuma.
 
“No es solo para que los niños obtengan habilidades para adaptarse en el agua, pero también para que obtengan la orientación que les servirá de por vida”, agregó Mosqueda.
 
Para registrarse a las lecciones, los interesados pueden acudir desde el próximo lunes 13 de mayo, y las clases comenzarán el 3 de junio disponibles en horarios matutinos en la Alberca Marcus Pool, y en las tardes en la Alberca Carver.
 
Cada sesión durará 45 minutos y son de lunes a Viernes por dos semanas, excepto los días festivos.
 
Las clases estarán disponibles para niños de 6 meses a 3 años y para grupos de 3 a 5 años.
 
Los interesados pueden inscribirse en persona en las oficinas de Parques y REcreaciones de Yuma en el edificio municipal o llamando al (928) 373-5200.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this