sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ofrecen Republicanos 100 mil dólares por evidencia de fraude

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Un total de 100 mil dólares para repartirse en dos personas que logren proporcionar evidencia de compra de voto durante las elecciones generales de 2022 son ofrecidos por el Partido Republicano de Arizona, anunciaron representantes.
En un comunicado, el organismo indica que la evidencia debe resultar en el arresto o sentencia del individuo o grupo de ciudadanos denunciados, por lo que se aceptarán reportes sostenibles por medio de mensajes al correo electrónico VoteBuyingReward@azgop.org.
La recompensa se basa en que “hay un precedente histórico de fraude en la forma de compra de votos que recientemente generó la aprobación de leyes del voto secreto”, sin embargo, sentenciaron que “el movimiento hacia la votación masiva por correo deshace la reforma de la secrecía de balotas”.
Argumentan que el voto por correo no es secreto, pues una vez que les llega el sobre con la balota electoral se los pueden enseñar a otros, incluyendo personas malintencionadas que pueden manipular la decisión del titular del voto.
El Partido Republicano de Arizona basa también su preocupación de que puede haber fraude en estas jornadas de votaciones, tras que se mostró en el documental “2000 Mulas” del cineasta independiente y crítico social DineshD’Souza “que hubo tráfico de balotas durante las elecciones presidenciales del 2020”, por lo que “sospechamos que la principal fuente de tráfico de votos es la compra de votos”.
El organismo político dice que el delito que se comete al “comprar votos” viene estipulado en los Estatus Revisados de Arizona, en el código 16-1006, que indica que es un delito felonía clase 5, “cambiar votos de un elector por medios corruptos o inducir”, lo que es lo que esperan poder comprobar con los reportes ciudadanos.
En San Luis, los residentes Gary García Snyder y David Lara sentaron precedente de captar evidencia con videos, momentos en los que la ex Alcaldesa Guillermina Fuentes entrega a Alma Yadira Juárez 4 balotas que no eran suyas y las depositan en la urna electoral, en las primarias del 2020, por lo que recientemente recibieron sentencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this