domingo, mayo 26, 2024
25.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ofrecen Sonora-Arizona Recompensa Por información de criminales

En coordinación con Estados Unidos abren iniciativa de búsqueda de información con ‘recompensa’, para capturar criminales en el norte de Sonora y sur de Arizona.
 
STAFF/FGJES
Sonora-Arizona
 
Aduana y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (CBP y HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) anunciaron 10 nuevos objetivos criminales para su iniciativa «Se Busca Información» durante una conferencia de prensa en el puerto de entrada de Mariposa en Nogales, Arizona.
 
La iniciativa «Se Busca Información» ha identificado a 10 personas asociadas con organizaciones criminales transnacionales buscadas por delitos como el tráfico de personas, tráfico de estupefacientes y el asesinato.
 
Las personas son buscadas por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
 
Se ha acordado cooperar y compartir información sobre estas personas generadoras de violencia. Esta iniciativa redunda en el mejor interés para ambos países con el fin de buscar una frontera más segura.
 
«Homeland Security Investigations (HSI) se enorgullece de apoyar esta iniciativa destinada a capturar a fugitivos peligrosos de la ley», dijo Francisco B. Burrola, agente especial a cargo de HSI en Arizona. «Cuanto más amplia sea la información disponible, nuestras posibilidades de arrestar a estos objetivos aumentan en gran medida. Al asociarnos con CBP y otras agencias de aplicación de la ley, hacemos que las comunidades sean más seguras».
 
El Fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, Gustavo Salas , explicó que la lucha contra los traficantes requiere de mayores esfuerzos y estrategias, pero fundamentalmente del apoyo, colaboración y confianza mutua entre las agencias responsables de hacer cumplir la ley. “Somos testigos y participantes, hoy, de un esfuerzo sin precedentes de las instituciones aquí convocantes… el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, está firmemente comprometido en fortalecer estos espacios de colaboración que ha impulsado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo cual reitero y asumo públicamente a nombre de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora el compromiso de afirmar que estamos con ustedes en todo lo que podamos ayudar”.
 
Destacó que a partir de este día pueden consultar en la Página Web de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) que algunos de estos sujetos que ya cuentan con recompensa, que ha sido acordada en términos de los procedimientos legalmente establecidos, en los cuales, en concordancia y congruencia con el esfuerzo que se está haciendo en los Estados Unidos de América, en México ya se están ofreciendo recompensas por varios de los individuos que aparecen en los carteles de “Se Busca Información” que están siendo hoy presentados a la opinión pública en Nogales, Arizona.
 
La iniciativa «Se Busca Información» alienta al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos estadounidenses y mexicanos que son delincuentes buscados.
 
Las personas que tienen información sobre los objetivos pueden informar confidencialmente a las fuerzas del orden al 520-310-5914. El público también puede transmitir su información a través de la aplicación «WhatsApp». Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día y las llamadas van directamente a la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson y a los centros de llamadas de la agencia asociada.
 
Las fotos de las 10 personas buscadas se colocan en carteles, volantes y otros lugares en toda la región fronteriza. En los Estados Unidos, los carteles se exhibirán en EE. UU., estaciones de Patrulla Fronteriza, puestos de control de inmigración y puertos de entrada internacionales en las regiones fronterizas del sur de Arizona.
 
«Utilizamos todos los recursos que tenemos para localizar y aprehender a las personas que amenazan a nuestras comunidades fronterizas y a nuestra nación», dijo John Modlin, jefe de la Patrulla Fronteriza para el sector de Tucson. «La información recopilada a través de la iniciativa Se Busca Información es anónima y segura para mantener seguras a las comunidades del sur de Arizona».
 
Aduana y Protección Fronteriza y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (CBP y HSI por sus siglas en inglés) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) agradecen la ayuda de la comunidad. Anima a los ciudadanos a denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza en total anonimato llamando al 520-310-5914 o a través de la aplicación «WhatsApp»

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this