jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÓMICRON YA ESTA EN EL CONDADO DE YUMA

Mientras que San Luis registró 0 casos el lunes y 2 el martes, el Condado de Yuma anunció el lunes 404 nuevos contagios de COVID-19, lo que deja ver la complicada situación de esta región.

Eloy Herrera

La variante ómicron del COVID-19 ya está presente en el Condado de Yuma. Así lo expresó Tony Reyes, presidente de la mesa de supervisores de ese lugar.

El funcionario detalló que desde días atrás detectaron la presencia de la variante ómicron, pero desconocen cuántos de los casos activos han sido causados por la nueva mutación del coronavirus.

La información de la enfermedad fluye de mejor manera en el condado de Yuma que en el lado mexicano, pues, mientras que San Luis registró 0 casos el lunes y 2 el martes, el Condado de Yuma anunció el lunes 404 nuevos contagios de COVID-19, lo que deja ver la complicada situación de esta región.

El repunte de contagios llevó al Consejo Municipal de Salud a reunirse después de no hacerlo desde el pasado mes de agosto. Ahí decidieron reforzar los protocolos sanitarios.

Especialistas en el país señalan que la variante ómicron es más contagiosa, pero menos grave que la anterior, conocida como delta.

DESFASADOS

Roberto de Haro, médico en esta ciudad, considera que la nueva variante podría complicar la situación del servicio de salud, como ha sucedido ya en otros países.»Todo lo que estamos viendo allá nos vendrá a repercutir a nosotros porque estamos desfasados en tiempo. Lo que está sucediendo allá es lo que va a pasar», expresó.

El médico considera que la vacuna influye poco en el avance de la enfermedad. «La estadística que tenemos en el consultorio nos muestra que en los últimos cinco meses del 100 por ciento de pacientes de COVID que hemos atendido, el 90, o un poquito más, ya van vacunados con su esquema completo. Hemos estado viendo que, aun así, la evolución de los síntomas, en algunos pacientes sigue siendo de moderado a grave», manifestó.

 

Viene repunte

Roberto de Haro estima que en las siguientes semanas se verá en San Luis un repunte derivado de la alta movilidad que tuvimos durante los pasados festejos decembrinos.

«Ya el día de hoy, aquí, en el consultorio, ya tuvimos bastante asistencia, además de citas por teléfono. Yo creo que en estas dos semanas que vienen vamos a atender a los contagios de esta última semana del año», dijo.

Roberto de Haro recomendó atenderse de inmediato cuando un paciente descubra los primeros síntomas. «No se automediquen, no vayan a las farmacias a que les den ‘cocteles’, porque son horas, minutos y segundos que se pierden. Acudan con su médico de confianza, con alguien que les hayan recomendado que sabe qué hacer al respecto, y no se confíen», dijo por último el reconocido médico de esta ciudad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this