sábado, junio 22, 2024
31.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organizan festejos a San Judas Tadeo

Este domingo 28 de octubre, miles de fieles sanluisinos celebrarán la festividad de San Judas Tadeo, llamado “el patrono de las causas difíciles, desesperadas o imposibles”, informó el sacerdote Arturo Baltazar Rodríguez, párroco de la comunidad San Judas Tadeo, ubicada en la avenida Puebla y la calle 18.

«… El viernes comienza este triduo en honor a San Judas Tedeo; ese día vamos a tener una peregrinación y la Santa Misa especialmente para la comunidad. Los fieles y las personas que participan frecuentemente viviremos esta celebración», expresó tras agregar que el punto de inicio de la peregrinación será la avenida Tamaulipas y calle 22.

«A partir del sábado, comienza la otra parte de la fiesta, que es la kermés, a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 10 de la noche, en donde podremos disfrutar de pozole, tamales, aguas frescas, elotes, carne asada, hot dogs, lotería y otras atracciones», expresó.

El domingo es el día de San Judas Tadeo, la fiesta iniciará desde muy temprana hora con misa, kermés, mucha música, fiesta, lotería y antojitos mexicanos.

«Por la tarde volveremos a tener otra peregrinación, propia para devotos. Ahí participan todas las personas que tienen gran fe en el Santo Patrono de la comunidad, entre ellos los vaqueros de esta ciudad», señaló el padre Baltazar.

Cuando la peregrinación de los devotos llegue a la parroquia se oficiará una misa; el festejo terminará alrededor de las 10 de la noche, con la quema del castillo.

 

DEVOCION

San Judas Tadeo recibe en estos días una gran cantidad de presentes por parte de sus miles de devotos en esta ciudad.

«Básicamente son tres formas en que los devotos le traen presentes, una de ellas son las veladoras, en otras ocasiones le llevan flores y en algunas ocasiones los devotos le traen música», detalló.

El Padre Baltazar invitó a todos los sanluisinos devotos a San Judas Tadeo a acercarse a esa comunidad para ser parte del gran festejo al “Patrono de las causas difíciles, desesperadas o imposibles”.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this