jueves, marzo 28, 2024
26.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Organizan serie de eventos por el 9/11

Catalina Navarro

Yuma, Arizona

 

Una vez más, el último sacrificio hecho por cientos de bomberos y primeros respondientes durante los ataques terroristas a Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 será honrado en diversos eventos memoriales, anunció el vocero de Bomberos de Yuma, Mike Erfert.

Desde el primer aniversario de los hechos que se recuerdan como 9/11, un tributo especial se ha ofrecido, ya que desde entonces en la Estación 2 de Bomberos de Yuma se colocan 343 Banderas de los Estados Unidos en las áreas verdes.

Cada una de las 343 Banderas recuerda el igual número de bomberos que dieron su vida al tratar de rescatar a sobrevivientes de los avionazos de Al Qaeda al World Trade Center.

Ya en el décimo aniversario, en 2011, recordó Erfert que 72 Banderas adicionales fueron agregadas al Memorial para reconocer al personal de seguridad pública que atendió el trágico suceso y que fallecieron a causa de su acto heroico.

Este año, en el 21 aniversario, las Banderas se colocaron desde este jueves pasado y permanecerán hasta el lunes 12 de septiembre, además se pueden ver iluminadas durante la noche.

Se sabe que otras agrupaciones realizarán eventos el 11 de septiembre, aseguró Erfert, pero en los que Bomberos y el Municipio estarán involucrados son la Quinta Escalada Conmemorativa Anual de 5:30 a 7:00 de la mañana en el edificio del 350 al Oeste de la calle 16.

En ese evento, organizado por la Asociación de Bomberos Unidos de Yuma (UYFFA, por sus siglas en inglés) participarán primeros respondientes locales y militares para recordar el esfuerzo físico que desempeñaron sus colegas fallecidos durante el 9/11.

También, desde 2013 un Memorial 9/11 se incorporó a los eventos, que se realiza cada año en la Estación 1, donde está colocado un monumento con una pieza del edificio de las Torres Gemelas para honrar la simbólica frase “Nunca Olvidados”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this