viernes, abril 26, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

OTRO INCENDIO EN BASURERO MUNICIPAL

Toneladas de material fue consumido por el fuego, lo que provocó una importante contaminación en el medio ambiente durante el fin de semana.

OTRO INCENDIO EN BASURERO MUNICIPAL

Eloy Herrera
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Importante contaminación provocó, una vez más, un incendio ocurrido en el basurero municipal, el pasado fin de semana.

Toneladas de material de desecho fue consumido por el fuego a partir del mediodía del sábado, la densa nube de humo que, movida por el viento, tomaba una dirección al noroeste.

Un área de material reciclado existente al interior del basurero municipal fue absorbida por el fuego.

Elementos de los Bomberos Municipales, pipas de Oomapas y hasta trabajadores de obras públicas se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos tras la llamada de auxilio que hicieron los trabajadores del basurero municipal.

Al llegar se encontraron con el fuego que avanzaba sin piedad por un amplio espacio del basurero municipal.

Los Bomberos Municipales entendieron que el fuego se había desatado a consecuencia de los vientos que se comenzaron a sentir la mañana de ese día.

El oxígeno multiplica el fuego eterno que existe en la parte inferior del acumulamiento de basura y, después del mediodía ya parecía incontrolable.

El cambio en la dirección del viento hacía más complicado el apagar el incendio que ya se había desatado en el lugar.

Enormes lenguas de fuego amenazaban con incendiar también el tiradero de miles de llantas que se encuentran en ese lugar, la lumbre estaba ya a pocos metros de los miles de llantas.

De inmediato comenzaron a trabajar para construir un cortafuego, que, hizo su función y evitó que se incendiara el material altamente tóxico de los neumáticos.

Los Bomberos Municipales y el resto de los trabajadores realizaron un incansable trabajo durante alrededor de diez horas.

Alrededor de las 9:00 de la noche decidieron retirarse del lugar, solo dejaron una custodia para asegurar que no se incendiaran los neumáticos.

Las condiciones meteorológicas presentes el domingo provocaron que se mantuviera el incendio y, de nuevo, se realizaron maniobras para tratar de controlarlo.

OTRO INCENDIO EN BASURERO MUNICIPAL

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this