viernes, abril 12, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pactan alcaldía se SLRC a Iván Sandoval Gámez

*Alejandro González, hijo del actual presidente municipal se declina a sus aspiraciones por la alcaldía y ofrece su respaldo al director de Oomapas para que sea el candidato de Morena, en el proceso 2024.
 
Gerardo Ibarra
 
Se aclararon las especulaciones sobre la candidatura a la presidencia municipal del grupo en el poder en el municipio de San Luis Rio Colorado, ya que el propio Alejandro González, hijo del alcalde Santos González, y considerado en los últimos meses como el único plan para la alcaldía de ese grupo, dio reversa a sus aspiraciones para dar su espaldarazo a Iván Sandoval Gámez como el candidato por Morena.
 
…yo estoy dispuesto a apoyar al compañero Iván Sandoval para que participe como candidato a alcalde…es un excelente funcionario y (tiene) una trayectoria, y es un gran amigo mío”, dijo Alejandro González González, abordado fuera de la Agencia Fiscal del estado.
 
Respecto a sus aspiraciones electorales, el hijo del alcalde Santos González Yescas, subrayó que seguirá como funcionario de gobierno como Agente Fiscal del Estado, apoyando la encomienda del gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño.
 
Aunque el proceso electoral al interior del partido Morena aún no termina, ha trascendido extraoficialmente que además de Iván Sandoval Gámez como candidato a la presidencia municipal, han sido palomeados Ricardo Lugo Morena para repetir como diputado local y el Dr. Manuel Baldenebro para la reelección como diputado federal por el Distrito Uno.
 
¿SANTOS EN LA BOLETA?
 
Pese a que el alcalde Santos González ha sido reiterativo en que no buscaría un puesto de elección popular en este proceso 2024, al parecer ha dejado hoy la posibilidad abierta para figurar en la boleta electoral.
 
…”si Alejandro va de candidato yo no participo, y si yo participo Alejandro no va de candidato”, señaló el alcalde en rueda de prensa, luego de conocerse que su hijo Alejandro no participaría como candidato a ningún opuesto de elección.
 
Subrayó que como presidente municipal desea que el proceso se desarrolle en sana calma, y que la gente decida de acuerdo a las opciones.
 
González Yescas hizo un llamado a los distintos aspirantes de Morena a que se sumen a los proyectos de cualquiera de los que sean elegidos por su partido.
 
“…los que no han sido postulados de mi partido, que se integren a las campañas de los candidatos de Morena, porque no se vale agarrar otro rumbo por no haber sido considerados como candidatos, al contrario, así es la democracia”, recalcó.
 
LA HISTORIA DEL PLAN
 
Desde el 2021, a inicios del segundo trienio de Santos González, el único plan para sucederlo era Ricardo Lugo Moreno, quien en ese entonces tomaba posesión como diputado local, el plan iba viento en popa hasta que hace casi un año, rompieron de manera inesperada sus correlaciones.
 
Desde entonces, el propio alcalde anunció de los cambios en el plan, con el rompimiento con Lugo Moreno, el jefe de la Comuna decidió tomar con “único plan” a su hijo Alejandro González González, ex coordinador de la campaña del gobernador Alfonso Durazo y actual jefe de la oficina de la Agencia Fiscal del estado en San Luis Rio Colorado.
 
Esta semana, trascendió la decisión del grupo en el poder de “bajar” de la contienda a Alejandro González, y subir a la boleta electoral como candidato a la presidencia municipal a Iván Sandoval Gámez, actual director de Oomapas.
 
“…nosotros hemos estado como grupo analizando y reflexionando sobre el proceso que desarrolla el partido…y estoy dispuesto a apoyar al compañero Iván Sandoval para que participe como candidato a alcalde”, dijo el agente Fiscal Manuel Alejandro González González.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this