viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PANDEMIA AGRANDA BRECHA EDUCATIVA

Los estudiantes de escasos recursos se están quedando atrás en la modalidad de teleaprendizaje

PANDEMIA AGRANDA BRECHA EDUCATIVA

Norma Luz Pesqueira
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

La pandemia de COVID-19 nos llevó a una revolución digital al obligarnos a migrar muchas de nuestras actividades diarias a este territorio, pero la falta de equidad en el acceso a estas tecnologías ha puesto en grave desventaja a los estudiantes de escasos recursos

De acuerdo con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, el 46% de los niños en América Latina no tienen acceso a internet y dispositivos móviles, esenciales para el aprendizaje en esta nueva realidad.

La maestra Daisy Rosas, secretaria general de la Delegación 179 de Preescolar en San Luis Rio Colorado, señaló a este respecto que los maestros se dan cuenta de las limitaciones que tienen sus alumnos, ya que algunos de los padres de familia ni siquiera cuentan con un teléfono básico para hacer llamadas. 

En cambio, señaló, en otros jardines de niños utilizan Zoom, Microsoft Teams, Google Meet. “Claro que esos alumnos van a tener mejor aprovechamiento escolar que aquellos que solo pueden comunicarse a través de llamadas telefónicas”.

Sin embargo, expuso que tienen un proyecto para ayudarles a nivelarse en el conocimiento, una vez que se regrese al modo presencial.

Es optimista al esperar que el plan arroje buenos resultados. “Los maestros estamos haciendo el trabajo buscando diferentes estrategias y fe en que vamos a salir adelante. Confío en mis compañeros en que lo haremos”.

Sobre la posibilidad de que la brecha educativa pudiera traer como consecuencia futura el abandono escolar.

Debido a estudiantes que en estos momentos por falta de internet y dispositivos electrónicos se encuentran con un gran obstaculo.

Considera que es una posibilidad, por lo que una de las prioridades en el sistema educativo es ponerle un freno al abandono escolar y que esos niños con los que hoy no tienen comunicación son los que más les interesan y a cuyos padres están brindando especial atención.

PANDEMIA AGRANDA BRECHA EDUCATIVA

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this