miércoles, abril 24, 2024
32.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PÁNICO POR BALAZOS EN FUNERAL DEL PRESIDENTE DE HAITÍ

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO

El funeral del Presidente haitiano Jovenel Moise, asesinado hace dos semanas, se realizó este viernes en medio de aparentes disparos y fuertes disturbios en los alrededores que movilizaron a la Policía, lo que llevó a la delegación de Estados Unidos y a otros dignatarios extranjeros a volver a sus vehículos por seguridad.

Testigos de Reuters detectaron gases lacrimógenos y escucharon detonaciones que parecían disparos fuera del complejo donde se llevó a cabo el funeral.

Los disturbios estallaron minutos después de que una banda de música y un coro de iglesia iniciaron la ceremonia para despedir a Moise, dos semanas después de que fuera asesinado en su casa por mercenarios extranjeros, en un crimen que aún no ha sido aclarado.

La ceremonia siguió adelante, con discursos de los familiares, pero fue interrumpida por gritos de seguidores indignados que acusaban a las autoridades de ser responsables de la muerte de Moise. Los gritos algunas veces fueron apagados por melodías de iglesia.

El humo entró en el recinto. Decenas de policías y agentes de seguridad formaron cordones de protección alrededor de las autoridades haitianas en las gradas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this