viernes, abril 19, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Paran labores prepas en San Luis

Las escuelas preparatorias de San Luis Río Colorado, de Sonora y todo el país se han declarado inconformes con la reducción presupuestal que ha hecho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para la educación de los jóvenes.

Este lunes, el Cecytes de todo Sonora y el país realizó un paro de labores de 24 horas. De esa forma, los profesores de esa institución en la ciudad manifestaron su rechazo a la decisión del gobierno mexicano de quitarle dinero a la educación de los jóvenes.

Los profesores se quejaban de que esa reducción presupuestal afectaría de manera directa sus salarios, prestaciones y la operación diaria de los planteles educativos, lo que repercutirá en la calidad de educación que reciban los jóvenes alumnos.

La Federación de sindicatos de trabajadores del Cecytes reanudó actividades este martes pero dejó abierta la posibilidad de otras manifestaciones si el gobierno mexicano no cambia su decisión de quitarle recursos a la enseñanza.

Los profesores del Colegio de Bachilleres también han manifestado su rechazo a la política del gobierno mexicano. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora, (Sutcobs)  que han preferido mantenerse en el anonimato, aseguraron que decidirán este miércoles si también se van a un paro de 24 horas que se realizaría este viernes.

El profesor Jesús Alfredo Lugo Gámez, secretario general del Sutcobs, ha manifestado su intención de mostrar ante el gobierno federal la inconformidad que existe entre los profesores

La protesta, asegura, es porque consideran que la reducción presupuestal que ha hecho el gobierno de López Obrador afecta sus salarios, prestaciones y calidad de la educación que reciben los miles de estudiantes.

El gobierno de López obrador ha ordenado un recorte presupuestal de alrededor de mil millones de pesos a la educación de los jóvenes del país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this