jueves, abril 18, 2024
30.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pedalean cientos en Paseo Ciclista

Adriana Serrano y Jaime Núñez, de los clubes WildFox Cycling Team y MBC, respectivamente, se llevaron ayer por la mañana el Paseo Ciclista NOTICIAS 2018.

Adriana fue la primera en cruzar la meta en la rama femenil, seguida por Verónica Avalos y Mariflor Caldera.

En tanto, Jaime hizo lo propio en la categoría de los hombres, delante de Raúl Hurtado y Enrique Castro.

El Tercer Paseo Anual de Diario NOTICIAS tuvo lugar este domingo con la participación de más de 500 ciclistas de San Luis Río Colorado, Mexicali y Ensenada, así como San Luis, Somerton y Yuma, Arizona.

Al filo de las 7:00 de la mañana, tal como estaba previsto, el director de NOTICIAS, Gerardo Ibarra, agradeció la respuesta de los aficionados a las “bicis”, para posteriormente ceder el micrófono al alcalde Enrique Reina Lizárraga, quien dio la voz de arranque al contingente.

*****
A la cuenta regresiva “tres, dos, uno…” del Presidente Municipal, niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, pedalearon por la avenida Miguel Hidalgo con dirección a la Calle 34, viraron al Sur hasta la Revolución, y enseguida enfocaron los maniubros hacia el sector Este de la mancha urbana.

En total, el recorrido comprendió una distancia de 30 kilómetros, la cual fue cubierta en alrededor de 3 horas por la mayoría de los ciclistas.

Igual que los dos años anteriores, llamó fuertemente la atención la participación de familias completas y personas de la tercera edad.

Tal fue el caso del matrimonio conformado por Javier Romero y Angélica Castro, quienes pedalearon al lado de sus hijos Isaías, de 7 años, y Renata, de apeas ¡seis meses de nacida!
La pequeñita viajó en una silla especial adaptada entre la barra posterior y el maniubro de la bicicleta de su papá y con un casco protector que despertaba la simpatía de propios y extraños.

La familia Romero Castro reside en San Luis, Arizona y forma parte del club San Luis Bike Team.

También entre los niños destacó la figura de Julio Andrés Casas Valdez, de 7 años de edad, quien volvió a completar el recorrido de 30 kilómetros al lado de papá Omar Casas.
Esta vez, NOTICIAS reconoció su esfuerzo con un trofeo especial con la leyenda “Lo lograste”.

Lo mismo pasó con el legendario Ismael “Coyote” López, quien a sus 84 años demostró que la edad no es ningún impedimento para mantenerse físicamente bien.

*****

Además de todo el staff de NOTICIAS e Imprenta Superior, el apoyo proporcionado por instituciones educativas, autoridades de gobierno y patrocinadores resultó clave para el éxito del evento.

En especial, destacó la ayuda del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), quien instaló un módulo de salud y ambientó la salida con estudiantes de Enfermería y el grupo de porras, respectivamente.

Asimismo, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) #33y la Universidad Estatal de Sonora (UES) apoyó con organización y logística.

Por supuesto, el resguardo y la supervisión de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Rescate Sonora Internacional y Cruz Roja ayudaron a que el evento se llevara a cabo sin ningún incidente, de principio a fin.

Cabe destacar que la salida y la meta del Paseo Ciclista NOTICIAS 2018 fue engalanada por la presencia de la Señorita Turismo San Luis 1980, Luz Argelia Peralta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this