sábado, abril 27, 2024
28.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Perdona Biden deuda estudiantil

Redacción
TUCSON, Arizona
 
La administración federal de los Estados Unidos y su titular Joe Biden condonó automáticamente 1.2 mil millones de dólares en deuda estudiantil a 153 mil deudores elegibles bajo el Plan Ahorro en una Educación Valiosa (SAVE).
 
El congresista Raul Grijalva del Distrito de Arizona 7, explicó que la acción se basa en el alivio aprobado para 3.9 millones de deudores bajo la Administración Biden-Harris.
 
El diputado Grijalva, al respeto, emitió el siguiente comunicado:
“El presidente Biden está cumpliendo su promesa a los estadounidenses que luchan contra una abrumadora deuda de préstamos estudiantiles».Calificó como «vertiginoso» al costo de la universidad, que ha endeudado a muchos y ha impedido que las personas formen familias, compren una casa, construyan un negocio o simplemente puedan llegar a fin de mes.
 
«Este anuncio quita un peso de encima a cientos de miles de estadounidenses que han estado pagando préstamos durante más de 10 años», agregó, por lo que «debemos seguir aprovechando este progreso histórico para garantizar una educación superior asequible y un alivio de la deuda estudiantil a largo plazo para todos”.
 
Los deudores pueden obtener más información sobre los programas de condonación en StudentAid.gov/forgiveness.
 
Asimismo pueden obtener más información sobre el plan de pago adecuado para su situación financiera en StudentAid.gov/restart. Más información sobre el plan SAVE está disponible en StudentAid.gov/save.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this