miércoles, febrero 28, 2024
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Permisos de agua tienen más demanda

*Habrá sobre oferta y el precio de la hectárea podría bajar.
 
Pedro Márquez.-
 
Ante lo difícil que se esta tornando la agricultura y el gran numero de parcelas que por ello se quedaran sin sembrar, el agua es el producto que ya se esta solicitando para el ciclo que se ha iniciado en su periodo de siembra.
 
El hecho de que el trigo no ha sido rentable en los últimos ciclos, los productores ya no tienen confianza en el y han decidido abandonar la actividad, pero el agua la pondrán en venta a los productores que siempre han sembrada tierra extra, pero que carecen de permisos normales.
 
El vender el agua o rentar el permiso, se podría decir que será algo obligado en los casos en los que los propietarios de esos permisos no puedan rentar la tierra por la sobre oferta que se ha registrado en los últimos cuatro o cinco años, dicen campesinos que han caído en esta situación.
 
Las Empresas Hortícolas y productores independientes fuertes, ya no tienen capacidad para rentar más tierra, por lo que ahora se inclinan por agua para las parcelas que siembran sin permisos, citan quienes ya rentaron sus permisos.
 
El problema es que es mucha la tierra que habrá de quedar ociosa, por lo que también habrá muchos permisos de agua ofertándose, lo que originará una caída de su precio en este mismo ciclo, adelantan los productores de la Colonia Esperanza.
 
La verdad, dicen los campesinos, en estos momentos es más rentable descansar la tierra y rentar el permiso de agua que sembrar, porque no hay cultivo en este ciclo que garantice ser negocio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this