viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pescadores fueron asesinados y quemados

La muerte de pescadores en el Golfo de Santa Clara, así como la incineración de la panga en la que navegaban, no fue producto de un accidente sino de un atentado directo.

La indagatoria preliminar sobre los hechos ocurridos a las 18:45 horas del lunes revela que fueron dos y no tres, las personas que perdieron la vida, y que sus cuerpos fueron rociados con gasolina y posteriormente incinerados.

Es decir, la panga “Candy”, propiedad de Alfredo Medina Basurto, en ningún momento registró una explosión, como trascendió inicialmente.

Paralelamente, este martes se confirmó que entre las víctimas fatales se encuentra el menor Omar José Mendoza Fierro, de 14 años de edad, así como Jesús Ramón Fierro Armenta, de 21, cuyos cuerpos se hundieron junto con los restos de la lancha.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los hechos fueron reportados a las 18:45 horas, cuando luego de ver una humareda, varios hombres se acercaron en lanchas para investigar qué es lo que estaba pasado.

Al llegar, vieron la embarcación completamente en llamas y luego de sofocar el fuego de manera parcial, pudieron ver los dos cuerpos calcinados.

Al paso de los minutos la embarcación se fue a pique llevándose consigo los dos cadáveres, mismos que aún permanecen en el fondo del mar junto con los arreos de pesca.

Cabe señalar que en un principio también se creyó que eran tres los muertos, pues el dueño de la embarcación reportó que fueron tres los pescadores que se hicieron a la mar.

Sin embargo, al cabo de unos minutos se conoció que había un sobreviviente, Ramon Ángel “N”, quien en un principio dijo a la policía que hombres armados a bordo de otra embarcación los habían atacado a balazos, y que él logró salvar la vida al lanzarse al agua al escuchar las primeras detonaciones.

Ramón Ángel, alias “El Chino”, no explicó cómo es que la embarcación se incendió por completo, pero proporcionó datos de quiénes los atacaron.

No obstante, ayer por la mañana, cuando los señalados fueron presentados ante las autoridades, “El Chino” cambió la versión de los hechos y negó que les hayan disparado.

También este martes se pudo apreciar a decenas de pobladores en las afueras de la Delegación de Policía, eran familiares de todas las partes involucradas, quienes estaban en busca de la verdad.

Entre la comunidad pesquera trascendió que el doble homicidio podría deberse a la disputa por una red cargada de camarón, crustáceo que actualmente esta en veda permanente por parte de las autoridades federales, solo en el Alto Golfo de California.

Hasta la tarde de ayer ninguna autoridad había emitido comunicado alguno, por lo que no se tenían datos oficiales de este doble homicidio.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this