viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pescarán menos curvina en el Golfo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador definió en días pasados que los pescadores del Golfo de Santa Clara y San Felipe podrán pescar menos curvina que le temporada pasada. Así lo dio a conocer Carlos Tirado, líder de las Cooperativas Pesqueras del Alto Golfo de California.

Detalló que en la pasada reunión, celebrada en la ciudad de Mexicali, Baja California, el Inapesca dio a conocer la cantidad que permitirán pescar a cada permisionario, que será de 4 mil 300 kilos, cuando la pasada temporada fue de 4 mil 900.

«En esa misma reunión, nosotros les pedimos a los funcionarios gubernamentales que, cuando menos, se revisara otra vez la forma en que definieron esa cantidad para que pudiéramos pescar, cuando menos lo mismo que la vez pasada», expresó el dirigente pesquero.

Carlos Tirado señaló que el gobierno mexicano ha manifestado su intención de que los pobladores ribereños del Alto Golfo de California desarrollen la pesquería de la curvina, a pesar de las presiones internacionales.

«Son diversas agrupaciones internacionales las que presionan para qque no utilicemos las redes agalleras para la pesca de la curvina, porque señalan que pondríamos en riesgo a la vaquita marina; para empezar, el gobierno de los Estados Unidos ya señaló que no podremos vender nuestro producto en ese país», dijo.

Serán 430 unidades las que se preparan a participar en la pesquería de alrededor de mil 850 toneladas de curvina, a partir de la última semana del presente mes de febrero, o la primera de marzo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this