miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide a ‘antros’ utilizar detectores de metales

A fin de evitar hechos de violencia al interior de centros nocturnos y bares, como lo ocurrido el fin de semana, donde dos jóvenes fueron heridos con arma de fuego, la Policía Municipal subrayó la importancia de implementar un mejor control de ingreso al local de esparcimiento.

Julio Cesar Valenzuela Murrieta dijo que es importante que los propietarios de centros nocturnos implementen los mecanismos necesarios para brindar seguridad a sus clientes en el interior del local, empezando por los controles de ingreso al mismo.

El director de la Policía Municipal señaló que además de las cámaras de video vigilancia, la instalación de arcos detectores de metal es sumamente importante para evitar que algún cliente ingrese con arma de fuego o cualquier objeto que pueda ser utilizado para agredir a los demás clientes.

Dijo que se entiende que la instalación de arcos detectores de metal puede ser costosa, por lo que se puede implementar la revisión corporal tipo cacheo como ocurre en otras ciudades en centros de espectáculos o estadios, que sin excepción se realiza revisión a toda persona que ingresa al lugar.

El jefe policiaco agregó que es muy importante que los bares y centros nocturnos fortalezcan las acciones de prevención y control en sus locales, ya que brinda mayor seguridad a sus clientes evitando cualquier situación de riesgo.

“Es necesario que estos lugares establezcan los mecanismos necesarios que permitan generar un ambiente de seguridad al interior del local, pero también una parte importante es la función que realizan el personal de seguridad que labora en el mismo centro nocturno, ellos pueden ayudar a prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas que acuden a divertirse sanamente”, destacó.

Valenzuela Murrieta dijo que un personal de seguridad capacitado garantiza un trato adecuado a todos los clientes al llegar y realiza las tareas de control de ingreso que da seguridad a todos en el interior del centro nocturno.

El jefe policiaco mostró total disposición para colaborar con este tipo de negocios para que cuando detecten una persona sospechosa, soliciten de inmediato la presencia policiaca.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this