martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide AMLO tiempo para cumplir

Para acabar con el sistemático “abucheo” a gobernadores durante las giras de trabajo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el evento que encabezó el mandatario en esta ciudad acabó en un mitin político en el que destacó mayormente la medición de fuerzas entre las “porras” de la gobernadora Claudia Pavlovich y de los seguidores del mandatario nacional.

Aunque la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a San Luis Río Colorado resultó “corta”, la agenda de trabajo del mandatario federal sirvió para refrendar los apoyos por más de 500 millones que el Gobierno de la República tiene destinados para esta ciudad fronteriza durante el ejercicio 2019.

Acompañado por la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano -Quien por cierto desde temprana hora del martes acudió a distintos planteles educativos para anunciar apoyos e inversión del Estado en ese rubro- durante su estadía en San Luis, Andrés Manuel López Obrador prácticamente se limitó a reafirmar los apoyos que ya había anunciado en su anterior visita.

Para muchos de los presentes la visita de AMLO dejó un sabor agridulce, pues no se resolvieron temas de gran importancia para la región como el de la pesca y las tarifas eléctricas, éste último donde la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano realizó las gestiones para que todos los sonorenses puedan verse beneficiados con una mejor tarifa.

 

DESTACAN PORRAS Y MANIFESTACIONES

Otros de los temas que visiblemente fueron apreciados por los asistentes, fue la gran cantidad de “seguidores” que acudieron para respaldar la visita de la mandataria estatal a San Luis, donde desde el sindicato de trabajadores al servicio del municipio, encabezados por Héctor Buchanan hicieron sus muestras de afecta a través de grandes lonas.

A diferencia de otros escenarios estatales en los cuales recientemente se ha presentado Andrés Manuel López Obrador y que han servido para “abuchear” a los gobernadores anfitriones, en el caso de San Luis Río Colorado la dinámica fue muy distinta, pues gran parte de los asistentes acudieron para respaldar a Pavlovich.

Otros de los puntos importantes para rescatar del evento es la buena asistencia de representantes de cámaras empresariales, sociedad civil y sanluisinos en general que no les importó esperar por varias horas para ser parte de la primer visita de Andrés Manuel López Obrador a San Luis Río Colorado como Presidente de México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this