viernes, abril 19, 2024
27.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDE GOBIERNO FEDERAL ‘CONTAR HASTA 10’

Con esa campaña busca enfrentar la creciente violencia en contra de las mujeres.

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-


El Gobierno federal presentó una campaña para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres, en la que pide «contar hasta 10» antes de llegar a situaciones de agresión y sacar la «banderita blanca» de la paz y la solidaridad.

La campaña fue presentada por el Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, durante una conferencia de prensa virtual sobre violencia de género, que fue encabezada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

«Antes de que la violencia se apodere de ti, ‘deja de hacer ruido por favor’, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes, cuenta, cuenta, cuenta, cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz», se dice en uno de los spots.

«En la convivencia pueden aparecer las agresiones, los insultos, las violencias, sin darnos cuenta lastimamos a las y los que queremos, pero siempre podemos cambiar la historia, hagamos realidad la paz y la protección en nuestro hogar, saquemos la banderita blanca de la solidaridad, la bandera de la comprensión, del diálogo», señala otro promocional.

Martha Tagle, diputada federal, afirmó que se trata de una campaña clasista que pretende ubicar la responsabilidad de la violencia de género en las propias mujeres y como un asunto privado, que se resuelve si cuentan del 1 al 10.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this