jueves, agosto 18, 2022
33.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden aliados de AMLO corregir el presupuesto

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO .-

 

Diputados del PT y Encuentro Social, aliados al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llamaron a la Secretaría de Hacienda a revisar el presupuesto porque no alcanzará en ciertos rubros.

 

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, pidió al titular de la dependencia, Arturo Herrera, que se revise el gasto para la educación inicial.

 

«Es cierto que hay mucho trabajo por hacer y hay áreas a mejorar, como es la educación inicial, que por primera vez el País lo materializó como obligación del Estado», dijo.

 

«Seamos sinceros, 800 millones de pesos son insuficientes para cumplir cabalmente, se necesitan 5 mil millones de pesos para 7.5 millones de niños, que es una mayor matrícula que la de educación secundaria».

 

También sugirió al Secretario que se revise la posibilidad de una reforma en pensiones, a fin de que las Afores no consuman ahorros de los trabajadores.

 

Agregó que se necesita dar marcha atrás a la reducción del gasto en inversión pública.

 

El legislador pidió generar un acuerdo fiscal progresista.

 

«Hoy México no necesita de presupuestos clientelares, sino un presupuesto equilibrado capaz de promover el empleo para todos los mexicanos», señaló.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this