viernes, marzo 29, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden apoyo a cultivo de insectos

Es un proyecto benéfico, dice Guzmán Nieves

Ante los recortes presupuestales que aplicó la federación a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, la construcción del Centro Reproductor de Insectos Benéficos –CRIB- que esta proyectado para el Valle de San Luis, se puso en riesgo.

Ante esto, que es una realidad, el Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura –SAGARHPA-, Ing. Jorge Guzmán Nieves, calificó el proyecto como bueno, y que sería positivo analizar la posibilidad de rescatarlo.

Para ver esta posibilidad, originada por la petición realizada por el presidente de la Junta  Local de Sanidad Vegetal, Ernesto Loera Orozco, el funcionario estatal consideró factible una próxima reunión.

En dicho encuentro, el titular de la dependencia del estado, dijo que participaría como representante del Gobierno de Sonora, así como la Junta Local, y productores.

El interés, es porque la Federación no hay dado muestras de apoyar el proyecto, pese a que cuando se presentó, en  este año, dijo que intervendría con un porcentaje elevado de su costo.

Sin embargo, añadió, que primeramente se debe investigar si el proyecto ha sido desechado por la SADER.

Expresó que el CRIB es una obra de suma importancia porque lo que más se debe cuidar es la sanidad de un valle, y eso, solo se puede hacer con un organismo de esta naturaleza.

En la misma intervención, El representante de la Junta Local, solicitó al Ing. Guzmán Nieves, mirar la posibilidad de que la campaña reglamentada de la cuscuta que fue suspendida por el Gobierno Federal, se restablezca para combatir la plaga en la alfalfa.

Agregó que eran dos millones  y medio de pesos los que se aportaban para esta campaña, y que a partir de este año, se dejaron de recibir poniendo en riesgo la sanidad y el valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this