viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN APOYO PARA EL REGRESO A CLASES

Profesores y padres de familia ponen en evidencia los problemas de infraestructura en los planteles educativos

Eloy Herrera. –


Con lavamanos sin llaves, cuatro sanitarios para mujeres y otros tantos para hombres, sin tinaco de agua potable, ni material de limpieza iniciará el regreso a las aulas la escuela Vicente Guerrero.

Así lo manifestaron, a través de redes sociales, docentes y padres de familia el plantel, ubicado en la avenida Revolución y calle 24.

En la publicación señalan daños en algunas aulas, además de falta de unidades de aire acondicionado, también daños en el centro de carga.

Hablan de la falta de dos profesores de grupo, además de personal administrativo

La mallasombra de la explanada está desoldada; hablan de unos lavamanos construidos, que siguen sin llaves.

El tinaco de agua potable necesita servicio para, luego, ser llenado.

Señalan que todos los servicios de la escuela están cortados, el internet, teléfono, alarma de seguridad,

Señalan, también, que no hay material de limpieza para cada salón de clases

Aseguran que ya han reportado todas las situaciones a las dependencias correspondientes. «Todo el personal estamos haciendo lo que está en nuestras manos para preparar las aulas y la escuela con las mejores condiciones. Pero, necesitamos apoyo», expresa la publicación.

Al visitar el plantel educativo se puede ver que los profesores y padres de familia ya realizaron una importante cantidad de trabajo hacia el regreso a las aulas. Se ve barrido, basura recogida y accesorios acomodados.

Esto deja ver que los profesores y padres de familia han atendido las indicaciones de la Maestra Delfina Gómez, relacionada con las labores de limpieza y acondicionamiento de los salones de clase.

Se puede ver que falta la parte que le corresponde al gobierno mexicano el reparar y reponer la infraestructura que resultó dañada, violentada o robada durante los 18 meses en que los planteles educativos permanecieron solos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this