jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden aumentar condena del delito de feminicidio en Sonora

Diputado del PES Carlos Navarrete Aguirre lanza iniciativa.


 

 

Redacción
Hermosillo, Sonora .-

 

El diputado del PES, Carlos Navarrete Aguirre presentó ante el pleno del legislativo, una iniciativa de reforma al Código Penal para que la pena mínima por el delito de feminicidio pase de 30 a 40 años.
Asimismo, Navarrete Aguirre expresó que como sociedad es necesario trabajar en la prevención, erradicación y eliminación de la violencia de género, en cualquiera de sus tipificaciones, sobre todo en los feminicidios, pues este crimen perpetuado hacia mujeres, adolescentes y niñas ha aumentado a lo largo del tiempo.
“El Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos dice que en el año 2015 fueron 411 feminicidios, para el 2016 se cometieron 601, en el 2017 fueron 742 y el año pasado, un total de 880 víctimas y hasta julio del 2019, se han cometido 540”, afirmó.
Igualmente, el legislador detalló que el Poder Ejecutivo debe realizar acciones contundentes, así como el Poder Judicial apegarse al marco de derechos humanos. Por otro lado, puntualizó que el Poder Legislativo, tiene como obligación llevar a cabo reformas que frenen esta problemática.
De igual forma, sus homólogos Leticia Calderón Fuentes, Jesús Alonso Montes Piña, Diana Platt Salazar, Eduardo Urbina Lucero y María Magdalena Peña Uribe respaldaron la propuesta del representante del distrito VII.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this