viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

PIDEN CAMPESINOS FORMAR UN ORGANISMO CON FUERZA

PIDEN CAMPESINOS FORMAR UN ORGANISMO CON FUERZA

 

Se debe formar El Comité Pro Defensa o una Asociación

 

Pedro Márquez

 

De acuerdo a las condiciones desfavorables de la agricultura para los campesinos, y a que no existe un organismo con la suficiente fuerza que pueda hacer una defensa, Roberto Medina González, revivió el tema de la formación de un Comité Pro Defensa o una asociación que agrupe a todos los organismos existentes.

El productor del ejido Independencia, considera que es el momento oportuno para llevar a la realidad cualquiera de las dos figuras mencionadas, porque el  tiempo que falta para el nuevo ciclo es suficiente para hacer los trámites que los concreticen.

Al especificar la función de las propuestas, el triguero empieza con el Comité Pro Defensa, diciendo que los insumos son alterados en sus precios a cada momento y no hay nadie que lo pueda evitar.

Igualmente, menciona que a pesar de que el precio del trigo en el mercado internacional fue de más de nueve mil pesos la tonelada, las empresas locales lo liquidaron a siete mil quinientos, y no hubo quién las obligara a pagar lo justo.

Por injusticias como estas, considera que una asociación de organismos podría traer insumos baratos de otros lugares para abastecer el consumo de todo el valle, y buscar compradores de trigo en  otros mercados que paguen mejor que los representantes que hay localmente de otras trasnacionales, sugirió el productor.

Recordó que el tema ya se ha tratado en las reuniones de los trigueros en forma repetidas, pero que hasta el momento no se ha dado el primer paso

Aunque dice simpatizar más con la formación de la asociación, acepta que el comité trabajando de la mano con el Consejo Municipal, podría ayudar a que los Centros de Recepción fueran más conscientes con los productores.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this