jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden comprensión por cierre de “subida”

*La calle Sidewinders para acceder a San Luis High School será más adecuada para la circulación, prometen autoridades.
 
Catalina Navarro
San Luis, Arizona
 
Autoridades de San Luis anunciaron el inicio de mejoras al acceso vehicular hacia el complejo educativo que alberga San Luis High School y Arizona Western College, con lo que cerraron ciertos tramos al Sur de la ciudad los que permanecerán así por dos meses, por ello piden comprensión a los automovilistas.
 
Se trata de la calle conocida como Sidewinders, confirmó la Alcaldesa Nieves Riedel, quien explicó las obras en varios videos publicados en sus redes sociales, acompañada del Jefe Interino de Policía, Miguel Álvarez y más recientemente sola en videos grabados en las calles que se arreglarán por elementos de Obras Públicas.
 
Desde el pasado viernes 26 de mayo la intersección del camino Sidewinders y calle Condado 22 estuvo cerrada desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, pero desde el martes 30, tras el asueto del fin de semana del Memorial Day, se mantiene cerrada para realizar las adecuaciones.
 
Riedel aceptó que el cierre puede ser una molestia para los usuarios y sobre todo residentes de Los Álamos y las zonas de la avenida 10, que suelen utilizar la “subida” o colina para acceder a esas áreas o para la zona comercial y salida a Gadsden o Somerton y Yuma, sin embargo, “es un proyecto muy esperado, es una necesidad, y al igual que ustedes a mí me gustaría que no hubiera un malestar, pero el progreso acarrea malestar, pero les aseguro que cuando vuelvan a empezar las clases de la high school ustedes estarán contentos”.
 
En un comunicado, Obras Públicas Municipales indicó que quienes utilicen las vías alternas deberán respetar los límites de velocidad que se reducirán en las zonas de construcción, como la calle Quintero y las otras antes mencionadas.
 
“Se pide a quienes utilizan calles residenciales como rutas de desvío que respeten los límites de velocidad y estén atentos a los peatones”, exponen representantes municipales, “además, planifique con anticipación para permitir tiempo adicional para viajar o considere usar rutas alternativas”.
 
Riedel agradeció la comprensión a los residentes, y prometió que mantendrá informados.
 
Vías alternas
 
En un video donde se muestra recorriendo la zona de construcción, la Alcaldesa de San Luis explica que los usuarios pueden optar por vías alternas para salir o acceder Los Álamos, Palencia y avenida 10.
 
Riedel aconsejó “si ustedes viene de la Walmart, no se venga hasta la subida, agarre la avenida Cuarta para que se comunique con el resto de la ciudad”, y agrega “si usted vive en Los Álamos, vaya a la avenida 10 y se va directo al Boulevard César Chávez”.
 
ASI LO DIJO
“Es un proyecto muy esperado, es una necesidad, y al igual que ustedes a mí me gustaría que no hubiera un malestar, pero el progreso acarrea malestar”,
Nieves Riedel

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this